A bordo del RB20, “Checo” intentará subir al podio en Baréin. Foto: Especial

En el Gran Premio de Baréin, Checo Pérez arranca su camino al título de F1

Sergio Pérez tiene el objetivo de ser campeón del mundo y deberá pisar el acelerador a fondo desde el inicio de la temporada 2024 con Red Bull

El piloto mexicano Sergio Pérez arranca su temporada número 14 en la Fórmula 1 con la ilusión de conquistar el campeonato de la máxima categoría del automovilismo, y para ello necesita pisar a fondo el acelerador desde este fin de semana en el Gran Premio de Baréin.

Después de un 2023 lleno de altibajos, pero en el que pudo conquistar el subcampeonato con un buen cierre de campaña, el tapatío ha aprendido de sus errores y deberá estar enfocado al cien por ciento en cada carrera para pelear al tú por tú con su compañero Max Verstappen.

A bordo del RB20, “Checo” intentará frenar el tetracampeonato que busca el neerlandés y poner la bandera de México en lo más alto. El año pasado, el jalisciense logró nueve podios y dos victorias, por lo que este 2024 deberá redoblar esfuerzos y convertirse en el rival a vencer.

“Quiero aprovechar al máximo todas las oportunidades que se me presenten este año. Tenemos 24 carreras y tenemos que progresar desde la primera hasta la última. Si puedo hacerlo, tendré un gran año en 2024.

“No olvidé cómo pilotar el año pasado, hubo razones por las que 2023 fue como fue, pero entendemos las razones y creo que estamos en mejor forma” declaró el de Guadalajara al podcast Beyond the Grid en el inicio de actividades de Baréin.

Vale recordar que la carrera será este sábado, debido al Ramadán, que inicia el 10 de marzo, fecha en el que debería celebrarse el Gran Premio de Arabia Saudita. Por lo tanto, el arranque de la temporada se adelantó, porque el reglamento de la F1 dice que debe haber al menos una semana entre dos carreras.

Sergio Pérez sabe que será complicado vencer a su compañero de Red Bull, pero no será imposible. Asimismo, tiene claro que debe comenzar como el año pasado, con grandes resultados que lo mantengan en la lucha y luego ser constante para meter presión y no dejar que nadie se escape.

El año pasado tuvimos un inicio de temporada muy igualado y veremos qué pasa este año. El año pasado fue muy difícil. Sobre todo, cuando tu compañero de equipo domina todo el tiempo y tú no puedes sacar el máximo partido al coche.

“No es una situación fácil, pero tienes que ser fuerte mentalmente y hacerlo lo mejor posible”, agregó el piloto mexicano, que espera arrancar el Gran Premio de Baréin como el año pasado, cuando terminó en segundo lugar.

“Checo” no solo deberá poner un alto al neerlandés, sino a los demás equipos que prometen dar pelea, como los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., así como a George Russell y Lewis Hamilton, que vivirá su última campaña con Mercedes.  También, han levantado la mano Aston Martin y McLaren,  asegurando que “se le puede ganar a Red Bull”.

Por lo tanto, Sergio Pérez tendrá que demostrar la madurez que ha obtenido a lo largo de 13 temporadas. El año pasado logró el subcampeonato y ese debe ser el punto de arranque en busca de lograr el objetivo que ha perseguido desde que llegó a la F1.

Renovación de Sergio Pérez con Red Bull, en el aire

El piloto mexicano de 24 años está viviendo lo que podría ser su última temporada a bordo de un Red Bull y su renovación dependerá de los resultados que tenga en esta temporada.

Todavía tiene contrato hasta 2024. Eso depende de él. Si rinde en la misma forma que en las últimas carreras, entonces podremos hablar fácilmente de una nueva prórroga”, reconoció el asesor de la escudería, Helmut Marko.

Así que, todo está en manos del piloto mexicano y del rendimiento que muestre a lo largo del año conduciendo el RB20, con el que el equipo planea seguir dominando la F1, luego de que Verstappen logró el tricampeonato, “Checo” fue subcampeón y conquistaron el Mundial de Constructores tras el gran desempeño de sus pilotos.

‘Checo’ Pérez tuvo un inicio de prácticas complicado

No fue el mejor arranque para Sergio Pérez en Baréin, pues quedó fuera del Top 10 en la FP1. El piloto mexicano finalizó en la posición 11 con una mejor vuelta personal de 1m33.413s, a 0.544s de Daniel Ricciardo, quien dominó en la primera práctica.

En la FP2, el tapatío tampoco tuvo su mejor rendimiento, pues finalizó en el décimo lugar. El primer tiempo de “Checo” fue de 1m31.629s, el cual lo colocó en el primer puesto, pero posteriormente fue desplazado por Lewis Hamilton, Charles Leclerc, y Fernando Alonso. En su vuelta rápida inicial el de Guadalajara registró 1m31.115s, que lo dejó en sexto lugar.

“Creo que estas sesiones han sido clave y muy interesantes, tenemos mucho que explorar en el coche. Sólo tenemos un objetivo, que es hacer un coche más equilibrado que mejore las cosas para la sesión de clasificación y la carrera.”, afirmó.

Te puede interesar