En Red Bull todo son sonrisas… a excepción de Sergio “Checo” Pérez. La mala racha persigue al mexicano en esta recta final de temporada, pues tuvo muchas complicaciones en el Gran Premio de Qatar, al cual, su coequipero Max Verstappen se presentó como tricampeón de la máxima categoría.
“Checo” apenas rescató un punto en el circuito de Lusail al finalizar en la décima posición, luego de que debió salir desde el pitlane tras el accidente que sufrió en la carrera sprint del sábado, y reemplazar el chasis de su RB19.
“Ha sido una carrera dura también con la visibilidad, tenía muchos problemas. Cuando me pasaba de los límites no era muy consciente dónde ponía el auto. Tuve muchos problemas con las penalizaciones. Nos perjudicó mucho”, dijo el mexicano, quien ganó dos de las primeras cuatro carreras de la temporada, pero no ha ganado desde entonces.
A weekend where nothing worked out for us, first of all I want to thank my entire @redbullracing team very much for getting my car ready on time, we have the best mechanics in the world.
Let’s think about the closing, there are still 5 very important races left and we are going… pic.twitter.com/UOT0PCkqlQ
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 8, 2023
Asimismo, “Checo” apenas ha sumado cinco puntos en las últimas tres carreras, incluidos retiros en el Gran Premio de Japón y el sábado en la carrera sprint de Qatar.
Sergio había llegado noveno a la bandera a cuadros, pero por rebasar los límites de pista, cayó al décimo puesto y se hizo de un punto. Entre todo lo malo, lo único rescatable es que sigue segundo en el Mundial de Pilotos con 224 puntos, mientras que Lewis Hamilton se mantiene tercero con 194 unidades.
Verstappen, imparable
El sábado, Max Verstappen se coronó tricampeón en el sprint y ayer revalidó el título al ganar la carrera en el circuito de Lusail. Así, el neerlandés demostró que no piensa sacar el pie del acelerador.
El piloto de Red Bull largó desde la Pole Position y se paseó rumbo a su triunfo 14 en la temporada.
A CHAMPIONSSS DRIVE 👑 @Max33Verstappen WINSSS the #QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/3wwOE1PkzU
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 8, 2023
El arranque en Qatar fue accidentado, pues con la presión de colocarse como segundo en la carrera, los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell chocaron en la primera curva; el campeón del mundo tuvo que retirarse de la pista, mientras que su compañero alcanzó a llegar a pits.
Oscar Piastri y Lando Norris quedaron segundo y tercero, respectivamente, para un doble podio para McLaren.
“Creo que la diferencia en la carrera fue mi primer stint y, después de ello, pude administrar mi ritmo, asegurándome que los neumáticos resistieran”, dijo Verstappen. “Pero los McLarens fueron rápidos nuevamente. Tuve que presionar. Definitivamente fue una carrera complicada”.
⭐⭐⭐
What an amazing year! It is incredible to be part of this team, @redbullracing 🙌 Thank you to everyone at the track and back in the factory for all the effort that has gone into this year to achieve this, we can all be very proud 👏
To be a three time World Champion… pic.twitter.com/b1VmK1rO9H
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) October 7, 2023
Vale decir que Piastri, quien logró el primer podio de su carrera en Japón hace dos semanas, ganó el sábado el sprint de Qatar, mientras que Norris ha llegado al podio en tres Grandes Premios consecutivos, aunque la victoria no se le da porque hay una verdadera leyenda ocupando la primera posición: el tricampeón Verstappen.