Fiscalía va por dueño del Club Santos por defraudación de 17 mdp; noticia sacude Liga MX
La FGR solicitó una audiencia inicial para formular la imputación y pedir la vinculación a proceso del directivo; aún no giran citatorio pero prevén ocurra esta semana
Carlos RamírezOficialmente, la Fiscalía General de la República (FGR) va contra Alejandro Irarragorri Gutiérrez, dueño de Santos Laguna y Atlas, por presuntamente haber defraudado al fisco por 17 millones 69 mil 865 pesos.
De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía ejerció acción penal contra el dueño deportivo luego que la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la Fiscalía en Control Competencial (FECC) de la FGR solicitara una audiencia inicial.
Se espera que dicha audiencia se programe en los próximos días con el objetivo de formular la imputación y solicitar así la vinculación a proceso de Alejandro Irarragorri Gutiérrez.
Esto se produce luego que Irarragorri se desempeñe actualmente como el presidente del Consejo de Administración de Santos Laguna S.A. de C.V.
Esta información fue dada a conocer por Grupo Reforma y señaló que esta acción penal en contra del empresario por un caso denunciado el año pasado.
En el 2023, Irarragori fue acusado por la Procuraduría Fiscal de la Federación por una supuesta omisión de impuestos en salarios correspondientes a jugadores del Club Santos Laguna.
El empresario todavía no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, a inicios de este año, en el mes de febrero, las autoridades hacendarias habían presentado una queja en contra del director deportivo.
Previamente se había reportado que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación realizaron una investigación por presuntamente no pagar impuestos y hacer un pago irregular de 54 millones 22 mil 690 pesos.
Así, el propietario del club Santos y Atlas obtuvo una denuncia por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) por evasión de impuestos en jugadores de Santos.
La jueza Ruby Castellanos fue quien otorgó una suspensión provisional al juicio de amparo que el club Santos Laguna tramitó para que la Fiscalía General de la República le permita acceso a la carpeta de investigación en contra del empresario.