Finalmente llegó el día: Jeter entra mañana a Cooperstown
El legendario jugador de los Yanquis será entronizando este miércoles al Salón de la Fama del Beisbol en una ceremonia que se retrasó más de un año
APDerek Jeter visitó Cooperstown cuando era un niño, hace cuatro décadas, y asegura que no recuerda mucho del viaje. Esta semana regresará y, seguramente, no se olvidará de ningún momento.
Después de un retraso de más de un año, el ex campocorto y capitán de los Yanquis de Nueva York será exaltado este miércoles en el Salón de la Fama del Beisbol, acompañado por otros tres que fueron incluidos en la clase de 2020: Ted Simmons, Larry Walker, y el fallecido Marvin Miller, cuyas gestiones en el frente laboral transformaron el deporte.
La ceremonia del año pasado fue cancelada por la pandemia de coronavirus. Nadie fue seleccionado este año, pues la votación de los cronistas y los comités del Salón de la Fama pospusieron sus elecciones hasta el próximo receso de invierno debido a la pandemia.
Induction Eve is upon us.
31 Hall of Famers have returned to Cooperstown to honor the members of the Class of 2020, who will be inducted tomorrow at 1:30 p.m. https://t.co/LEpMa5qDYD pic.twitter.com/xcIbZifSdM
— National Baseball Hall of Fame and Museum ⚾ (@baseballhall) September 7, 2021
“Por más extraño que esto suene, trato de no pensar al respecto”, dijo Jeter, quien a sus 47 años funge como dueño y director ejecutivo de los Marlins de Miami. “Nada más quiero ir y experimentarlo, porque no quiero ir con una noción preconcebida de lo que podría pasar. Mucho tiempo esperando”.
Jeter fue el jugador número 57 que es elegido en el primer intento de la votación de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica. Le faltó un voto para ser el segundo en ser elegido por unanimidad, al ser incluido en 396 de las 397 papeletas. El panameño Mariano Rivera, su ex compañero de los Yanquis y excelso cerrador, sigue siendo el único que entró unánime.
Lee también: Derek Jeter a punto de entrar al Salón de la Fama
Pieza fundamental para ganar la Serie Mundial cinco veces, Jeter militó con los Yanquis durante toda su carrera, entre 1995 y 2014.
“La cosa más importante durante mi carrera, lo que yo quería, era que se me recordara como un yanqui. Solo eso”, dijo. “Era el único equipo por el cual quería jugar desde que tengo memoria. Y cuando te abocas a tu carrera, pues uno empieza a pensar en el legado. Va más allá de lo hecho en el terreno. Es el legado que dejas fuera del mismo”.