¿Fin de una era? Rafael Nadal cae, Serena se va, Federer ausente

“Unos pasan, otros vienen; es el ciclo natural de la vida”, dijo el español, tras caer en Cuartos de Final del US Open
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Serena Williams, jugó el que debió haber sido su último partido en su carrera, en el US Open; Rafael Nadal perdió en Octavos de Final.

Mientras que Novak Djokovic y Roger Federer, ni siquiera se presentaron en el torneo.

Estos cuatro han acumulando 86 títulos de sencillos en las citas de Grand Slam, cada uno con al menos con 20.

Sin la presencia de ninguno de los integrantes de ese cuarteto presentes en los Cuartos de Final del US Open, la pregunta es obligatoria: ¿Este es el fin de una era?

Al respecto, Rafael Nadal se expresó filosófico sobre el tema tras sucumbir ante Frances Tiafoe, estadounidense de 24 años.

Unos pasan, otros vienen y la vida se sigue moviendo y el mundo sigue girando. Esa es la realidad. El ciclo natural de la vida. Toda la vida ha pasado lo mismo”, dijo Rafael Nadal.

De los 16 jugadores clasificados a los Cuartos, en ambos cuadros, 15 nunca han alzado el trofeo de un grande.

Lee también: Rafael Nadal se despide del US Open; es fulminado por Frances Tiafoe

La excepción es Iga Swiatek, la polaca de 21 años que actualmente es la número uno de la WTA y ostenta un par de títulos del Abierto de Francia.

Según la Asociación Estadounidense de Tenis, esta es la primera vez en la era profesional, que comenzó en 1968, que el US Open cuenta con menos de dos previos campeones de Majors en esta instancia.

Por el último suspiro

Federer, de 41 años, no juega desde el Wimbledon de 2021, teniendo que someterse a una serie de cirugías en la rodilla derecha.

Tiene previsto reaparecer en un torneo en Suiza en octubre, y ha dicho que anhela jugar en el All England Club en 2023. Pero no se sabe mucho sobre lo que aún puede rendir.

Problema fuera de la cancha

Djokovic, de 35 años, seguirá siendo un candidato a títulos en los Slams por buen rato — dependiendo de que pueda ingresar a los países anfitriones.

No se vacunó contra el COVID-19, por lo que fue expulsado de Australia en enero y tampoco pudo entrar a Estados Unidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil