La FIFA acordó este martes, que Rusia quedará fuera del Repechaje de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, debido a la invasión de este país a Ucrania.
El partido entre los rusos y la selección de Polonia no se llevará a cabo, por lo que recibe su pase automático, donde se medirá ante el vencedor del duelo entre Suecia y la República Checa. Mientras que el encuentro entre Escocia y Ucrania se aplazó hasta junio.
Decisions taken concerning FIFA World Cup Qatar 2022™ qualifiers: https://t.co/pZ33iJZsI1 pic.twitter.com/PRwCZE5jJW
— FIFA Media (@fifamedia) March 8, 2022
Cabe recordar que la Federación Internacional de Futbol Asociación recibió el pasado 3 de marzo un escrito por parte de la federación de Ucrania.
Donde solicitaba que se pospusieran sus partidos de la fase preliminar del Mundial, debido a la imposibilidad de organizar los viajes y entrenamientos de su selección por la invasión del país por parte de Rusia.
“Tras consultar con la UEFA y las cuatro federaciones miembro que participan en el itinerario A de las repescas europeas, se acordó por unanimidad aceptar esta solicitud en aras de la solidaridad”.
“El partido entre Escocia y Ucrania, programado para el 24 de marzo, se pospondrá a junio y, en consecuencia, también se aplaza a ese mismo mes el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania y los del choque entre Gales y Austria”, agrega la FIFA en un comunicado.
Lee también: Jugadores y DT extranjeros saldrán de Rusia… al final de la temporada
Rusia buscó apelar esta determinación
La Federación Rusa de Fútbol presentó el martes una apelación contra las suspensiones de sus equipos en las competiciones de la FIFA y la UEFA, además de revertir otras sanciones, mediante un proceso de vía rápida.
Las selecciones nacionales y clubes rusos fueron expulsados “hasta nuevo aviso” de todas las competiciones tras la invasión del país en Ucrania.
La selección masculina rusa tenía programado enfrentarse con Polonia el 24 de marzo en los repechajes rumbo a la Copa del Mundo pero el combinado de Robert Lewandowski se rehusó a llevar a cabo el encuentro en apoyo a las víctimas de este conflicto.