FIFA dio a conocer que abrió un expendiente disciplinario para las Federedaciones de futbol de Argentina y los Países Bajos después de todos los incidentes entre sus cuerpos técnicos y jugadores en el partido de Cuartos de Final el viernes pasado en la Copa del Mundo Qatar 2022.
“El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto expedientes contra la Asociación del Futbol Argentino por violaciones potenciales de los artículos 12 (mala conducta de jugadores y cuerpo técnico) y 16 (orden y seguridad en los partidos) del Código de Disciplina de la FIFA durante el partido Países Bajos-Argentina de la Copa Mundial FIFA, que tuvo lugar el 9 de diciembre”, menciona el comunicado de la FIFA.
“Adicionalmente, el Comité de Disciplina de la FIFA ha abierto expedientes contra la Federación Neerlandesa de Futbol por potenciales violaciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación al mismo partido”, añadió.
Argentina ganó el partido en los penaltis, pero fue un encuentro con muchos problemas disciplinarios ya que se sacaron 15 tarjetas amarillas y una roja por varios conatos de bronca, en su mayoría provocados por el equipo latinoamericano.
Lautaro Martínez anotó el gol de la victoria en el lanzamiento final de la tanda de penaltis, acción que provocó las burlas de los jugadores argentinos sobre los jugadores de los Países Bajos, una foto que le dio la vuelta al mundo y que seguramente dará de que hablar y será utilizada por la FIFA para sancionar al equipo albiceleste y la cual ha sido verdaderamente criticada a nivel mundial.