Fiestas sexuales les cuesta el título

La Universidad de Louisville tendrá que devolver su campeonato de 2013, luego de la NCAA ratificara la sanción por conductas inapropiadas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El equipo masculino de basquetbol de la Universidad de Louisville tendrá que renunciar a su campeonato conseguido en 2013, debido a que la NCAA les negó la apelación a una sanción impuesta por conductas inapropiadas que incluyeron fiestas sexuales.

La investigación arrojó que entre 2011 y 2015, un asistente del exentrenador Rick Pitino organizó fiestas sexuales con strippers y prostitutas, con la finalidad de convencer a jóvenes prospectos para que firmaran con el equipo.

Ante esto, después de la investigación correspondiente, se determinó que el equipo tiene que renunciar a 123 victorias conseguidas en el mismo periodo, entre ellas el campeonato en 2013. Ésta es la primera vez que la Asociación Nacional de Atletismo Colegial (NCAA) le pedirá a un equipo renunciar a su título.

En tanto, la directiva del equipo y autoridades de la universidad expresaron su inconformidad ante el castigo.

“No estamos de acuerdo con el fallo. Las sanciones van más allá de lo que consideramos justo y razonable”
Universidad de LouisvilleComunicado

El equipo deberá regresar los ingresos de esos años que suman 15 millones de dólares.

Obscuro historial

Esta no es la primera vez que la Universidad de Louisville entra en polémica, ya que en octubre pasado, su entrenador Rick Pitino fue despedido por la escuela, debido a una polémica que tuvo al ser acusado de fraude y corrupción.

De acuerdo con la investigación que se le realizó al extrenador de Louisville, este utilizó 100 mil dólares para sobornar a un jugador de preparatoria, para que eligiera jugar con ellos en la universidad, pero lo sospechoso del caso fue que lo hizo a través de la marca que patrocinaba los uniformes de la escuela.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil