Enner Valencia jugó como auténtico Tigre “hambriento” y demostró por qué la directiva desembolsó 12 millones de dólares para traerlo de regreso al futbol mexicano.
Con tres anotaciones en la primera fecha del campeonato, el ecuatoriano se ganó el respeto del público “incomaprable”, durante la goleada de 5-0 que Tigres endosó al Puebla.
Lucas Zelarayán abrió el marcador con una “diana” de una muy buena manufactura, pero tan sólo fue el principio de la “fiesta” que montó Valencia.
El exjugador del Pachuca, West Ham y Everton aprovechó una pared con Eduardo Vargas para quedar mano a mano frente al portero Fabián Villaseñor y dejarlo sin oportunidad para marcar el 2-0.
En la segunda mitad, Enner tomó un rebote que dejó el arquero, tras una jugada que él mismo inició al no dar un balón por perdido y marcar su segundo tanto del duelo y en el tercero, que redondeó el “Hat-trick”, fue asistido por André-Pierre Gignac para llevarse la noche.
El brasileño Juninho se sumó a la fiesta al anotar el 3-0 momentáneo, que en ese momento dejó al Puebla sin oportunidad de combate en el debut del entrenador Rafael “Chiquis” García.
GRATA IMPRESIÓN
Lobos de la BUAP igualó 2-2 ante Santos en el comienzo de su historia en Primera División, en un partido que tuvo como peculiaridad la no transmisión por televisión y sus diversos plataformas.
Un autogol de Jorge “Chatón” Enríquez adelantó al cuadro universitario, pero Osvaldo Martínez hizo el 1-1, mientras que el colombiano Julián Quiñones marcó el 2-1 parcial y primer gol de Lobos en el máximo circuito. Minutos antes de terminar el primer tiempo, Julio Furch realizó el 2-2 definitivo,dejando gran sabor de boca al técnico Rafael Puente del Río.
Artillería pesada
1- Enner Valencia
3 goles
2- Édgar Méndez
2 goles
3- Nicolás Castillo
1 gol
Siguiente Jornada
Puebla vs. Morelia
Atlas vs. Pumas
Querétaro vs. Lobos
Cruz Azul vs. Chivas
Monterrey vs. Veracruz
Pachuca vs. América
Necaxa vs. Xolos
Toluca vs. León
Santos vs. Tigres
Enner Valencia
El delantero de Tigres se estrenó como goleador de los felinos al marcar un “hat-trick” en su regreso al futbol mexicano y humillar a “La Franja”.