Un reportero le muestra al director de McLaren, Zak Brown, al director de Mercedes, Toto Wolff, y al director de Ferrari, Frédéric Vasseur, un video de la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Las Vegas de la F1. FOTO: AP
F1

FIA investiga a Toto Wolff, jefe de Mercedes, por conflicto de interés

Mercedes y Fórmula 1 negaron las acusaciones, ya que la información es "inapropiada"

La FIA, organismo rector de la Fórmula Uno, está investigando al director de Mercedes, Toto Wolff, y su esposa Susie Wolff, quien dirige F1 Academy, tras las acusaciones de conflicto de interés.

En un escueto comunicado publicado el martes, la FIA indicó que “tiene conocimiento de la especulación de la prensa” sobre si hubo intercambio de información confidencial y que su departamento de cumplimiento normativo está “investigando el asunto”.

La FIA confirmó la indagatoria después de que la revista BusinessF1 reportó que ejecutivos de equipos rivales expresaron su preocupación de que Toto y Susie Wolff podrían estar pasando información que discutieron en reuniones privadas.

Susie Wolff es directora gerencial de la serie de mujeres F1 Academy y reporta directamente al director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali.

De acuerdo con el reporte de BusinessF1, los jefes de equipos se mostraron alarmados de ciertos comentarios que hizo Toto Wolff en recientes reuniones y que incluyen detalles que sólo podrían haber salido directamente de la F1. El reporte no dio detalles de lo hablado.

Mercedes y F1 desmienten acusaciones

Mercedes y Formula One Management, que se encarga de la parte comercial de la serie, negó las acusaciones de que han compartido de forma inapropiada información o de conflicto de interés.

Rechazamos completamente las acusaciones del comunicado y la cobertura de prensa, que erróneamente afecta la integridad y conformidad de nuestro jefe de equipo”, indicó Mercedes.

La F1 aclaró que tiene reglas y procedimientos para prevenir que compartan información de manera inapropiada y cree que las acusaciones son erróneas.

“Confiamos que ningún miembro de nuestro equipo ha compartido sin autorización a un director de equipo y le pedimos prudencia a cualquiera que realice una seria acusación y sin fundamento”, dijo la Fórmula Uno.

En un comunicado en redes sociales Susie Wolf negó cualquier mala conducta y dijo sentirse “increíblemente insultada”.