Esta nueva reglamentación se suma a las alteraciones en el ancho de los cajones de salida en la parrilla para que no se repitan sanciones como de la Alonso. Foto: TW Víctor Abad
F1

FIA endurece normativa anti-celebraciones en la F1

La Federación pondrá fin a una larga tradición de celebración en Fórmula 1 por parte de los mecánicos por motivos de seguridad

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) prohibió a los integrantes de cada equipo a subirse a lo más alto de la valla del muro de los boxes para celebrar el resultado de sus pilotos por su seguridad.

De esta manera la FIA quiere evitar cualquier riesgo del incidente después de haber percibido algo de peligro durante la última vuelta del Gran Premio de Arabia Saudita.

La regla de no subirse a lo más alto del muro de boxes se aplicará con efecto inmediato y estará en vigor a lo largo del Gran Premio de Australia de este fin de semana.

La Federación pondrá fin a una larga tradición de celebración en Fórmula 1 por parte de los mecánicos por motivos de seguridad, después de percibir peligro en Arabia Saudita, aunque no han puesto ejemplos de ello.

Durante estas dos primeras carreras, los mecánicos de Red Bull y también los de Aston Martin escalaron todo el muro de boxes para celebrar junto a sus pilotos en el momento en el que cruzan la línea de meta en posición de podio.

Sin embargo, a partir de Australia, deberán contenerse en los festejos si no quieren recibir una sanción por ello.

Otros cambios

Esta nueva reglamentación se suma a las alteraciones en el ancho de los cajones de salida en la parrilla para que no se repitan sanciones como de la Alonso en Yeda.

El asturiano cree que puede ayudar, pero que no solucionará el problema, pues la visibilidad de los pilotos es limitado y estos están centrados en no superar la línea amarilla y no adelantarse.