Hamilton fue víctima a insultos racistas luego de su choque con su rival Max Verstappen en la primera vuelta del Gran Premio Británico

FIA defiende a Hamilton de ataques racistas en Internet

Hamilton fue víctima a insultos racistas luego de su choque con su rival Max Verstappen en la primera vuelta del Gran Premio Británico

Mercedes, Fórmula Uno y su organismo rector emitieron una declaración conjunta en la que condenaron los ataques racistas en la internet contra Lewis Hamilton.

Hamilton fue víctima de estos insultos racistas luego de su choque con su rival Max Verstappen en la primera vuelta del Gran Premio Británico, que dejó fuera de la carrera al piloto de Red Bull y líder de la competencia.

Fórmula Uno, la FIA y el equipo Mercedes-AMG Petronas de F1 condenan esa conducta en los términos más enérgicos posibles”, dijo la declaración. “Esas personas no tienen cabida en nuestro deporte y llamamos a que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones”.

“Los pilotos y los equipos trabajamos para construir un deporte más diverso e inclusivo y esas instancias inaceptables de abusos en la internet deben ser resaltadas y eliminadas”, se agregó en el comunicado.

Hamilton fue penalizado 10 segundos tras el choque, pero el siete veces campeón mundial tuvo una excelente remontada para ganar por octava ocasión en su país.

Verstappen fue llevado al hospital tras el incidente, pero fue dado de alta “sin heridas mayores”, dijo su equipo.

Red Bull emitió además una declaración en la que criticó los ataques a Hamilton.

“Aunque somos fieros rivales en la pista, estamos todos unidos contra el racismo”, dijo el equipo. “Condenamos el abuso racista de cualquier tipo contra nuestros equipos, nuestros competidores y nuestros fanáticos”.

F1 estaba compilando un archivo de los mensajes ofensivos e iba a entregarlo directamente a las plataformas sociales y llamarlas a tomar medidas.

También puedes leer: Frena Lewis Hamilton a Red Bull en GP de Gran Bretaña