El monegasco tomó la primera posición desde la largada y nunca más la soltó. Foto: @ScuderiaFerrari
FóRMULA 1

Ferrari hace el ‘1-2’ en el Gran Premio de EU; ‘Checo’ Pérez, séptimo

Charles Leclerc se lleva la carrera en el Circuito de las Américas, mientras que Sainz Jr. queda segundo. La próxima parada será el GP de la Ciudad de México

El Gran Premio de Estados Unidos, la primera carrera de la última parte de la campaña 2024 de la Fórmula 1, confirmó que Red Bull tuvo un ligero repunte; sin embargo, la gloria fue para Ferrari y Charles Leclerc.

La carrera comenzó de manera emocionante. Max Verstappen fue por todo por el primer lugar de Lando Norris, al igual que el monegasco y Carlos Sainz Jr. Al final, fue Leclerc quien tomó la punta, la cual, ya no soltaría.

Desde momento, Ferrari dejó claro que venía por todo. Sin embargo, un despiste de Lewis Hamilton bajó la euforia, pues tuvo que entrar un safety car. Por este incidente, el británico se despidió rápido de la carrera.

Tras la reanudación, Leclerc se mostró sólido durante gran parte de la competencia e incluso amplió su ventaja sobre ‘Mad Max’, quien resistió lo más que pudo el embate de Carlos Sainz, quien, finalmente, terminó llevándose la segunda posición y así concretar el ‘1-2’ de Ferrari.

Gran batalla de Max y Norris

Sin embargo, lo más destacado de esta carrera fue la gran pelea que sostuvieron por el tercer lugar Lando Norris y Max Verstappen.

De inicio, el piloto británico salió desde la Pole Position y durante una gran parte de la carrera se estancó en la cuarta posición. Sin embargo, en las última vueltas fue con todo por Verstappen y terminó rebasándolo, pero sacando de la pista al neerlandés.

Esta acción le costó una penalización de cinco segundos al británico, con lo cual Lando quedó cuarto a pesar de cruzar la meta en el tercer puesto.

Por su parte, Oscar Piastri terminó quinto.

‘Checo’ Pérez, lejos del podio

En tanto, el mexicano Sergio Pérez, quien largó décimo peleó con Yuki Tsunoda buena parte de la competencia y, al final, escaló tres posiciones para terminar en la séptima posición.

De esta manera, el podio se le sigue negando al mexicano, quien ya cumplió seis meses sin estar en una ceremonia de premiación. La última vez que ‘Checo’ festejó fue el 21 de abril, en el Gran Premio de China.

El próximo fin de semana, el tapatío buscará cortar su mala racha en el Gran Premio de la Ciudad de México donde el año pasado abandonó muy rápido la carrera, apenas en la primera curva.