Ferrari se ‘roba’ la F1esta en México; ‘Checo’ Pérez, mal y de malas 

El equipo austriaco no es más el ‘mandón’ en el GP de la capital del país, donde Sergio ahondó su crisis. ‘Il Cavallino’ cierra la pelea por los títulos de Pilotos y Constructores
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Dicen por ahí que caballo que alcanza gana, y Ferrari ya se dio cuenta que puede llevarse, al menos, el Campeonato de Constructores. A su vez en Red Bull, y en específico Sergio Pérez, parecen “condenados” a concluir la campaña 2024 sin “bravura”.

El Gran Premio de la Ciudad de México 2024 representó una “F1esta” a la italiana, pues Carlos Sainz y Charles Leclerc hicieron el “1-3” en el circuito de la Magdalena Mixiuhca. El festejo pudo haber sido mejor, de no ser porque el monegasco perdió el control de su auto por un instante, lo que permitió a Lando Norris llevarse la segunda posición en las últimas vueltas de la carrera.

Así, se evitó un “1-2” de Ferrari consecutivo, pues el 20 de octubre Charles ganó en Austin, mientras que el español quedó segundo.

Pero con este resultado, Red Bull perdió su “estatus” de escudería dominante en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Max Verstappen se ha impuesto cinco veces (tres de ellas seguidas) y Sergio Pérez acumulaba dos terceros lugares (2021 y 2022).

No más. Esta ocasión, el festejo en el podio fue de color carmesí y con él, se cerró en serio la pelea por el título del Mundial de Pilotos entre Max Verstappen y Lando Norris. Este último está a solo 47 puntos de “Mad Max”, quien sumó su décima carrera sin poder subir al podio a pesar de que partió segundo en la parrilla y rebasó de inmediato a Sainz para tomar la punta.

Sin embargo, un accidente de Yuki Tsunoda en la recta provocó banderas amarillas y en la reanudación el español retomó la punta en la novena vuelta.

Un giro más tarde, Leclerc lo rebasó para ponerse detrás de Sainz y la tarde del tricampeón se complicó por una sanción de 10 segundos por forzar fuera de la pista a Norris en la décima vuelta y, después, otra del mismo tiempo por salir de la pista para tomar ventaja, un castigo que lo relegó hasta el sitio 15.

Eso sí: al menos él pudo remontar para concluir sexto y tener mejor una actuación que “Checo”, quien se ubicó en el lugar 17, la última posición para los pilotos que pudieron terminar la carrera, pues además de Tsunoda, Fernando Alonso y Alex Albon no la concluyeron.

Por su parte Leclerc, acumula 291 unidades y sigue en la contienda al mantenerse tercero cuando restan cuatro carreras en el calendario de la temporada.

Sainz, feliz por el triunfo. Se siente como en casa

Durante las sesiones de práctica y la calificación (se llevó la Pole Position) Carlos Sainz dejó claro que venía por todo, pues México, admitió, es como su segunda casa.

“He notado todo el fin de semana que podía hacerlo, tenía a mi familia aquí y quería hacerlo delante de ellos y más sintiendo el apoyo de esta afición que es increíble”, dijo Sainz.

“Si hubiera tenido que elegir un sitio para ganar con Ferrari habría sido México, donde siempre me he sentido como en casa”.

Esta fue la cuarta victoria en la máxima categoría para el español y su segunda de esta temporada luego del Gran Premio de Australia.

Ahora, Ferrari ya es segundo en el campeonato de constructores y relegó a Red Bull al tercer sitio, mientras que McLaren sigue en la punta.

Lawson arruinó mi carrera: ‘Checo’ Pérez

Se sabe. La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez es una de las más complicadas para rebasar y remontar. Sin embargo, Sergio Pérez lo intentó y, de inicio, llegó a soñar con meterse en el top 10 tras largar desde la posición 18. Al final, solo subió un lugar.

De esta manera, el tapatío recrudece su sequía de buenos resultados, los cuales, ya suman poco más de seis meses, pues desde el 21 de abril pasado no sube a un podio.

Motivado por los más de 150 mil aficionados que se dieron cita el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, “Checo” comenzó desafiante y remontó cinco lugares. Luego, subió hasta la undécima posición, pero Liam Lawson, piloto de la filial de Red Bull (Visa RB) le impidió el paso.

Ambos pilotos pelearon por la posición y hubo un roce de autos. El RB20 del mexicano salió con la peor parte. “Teníamos todo para ir para adelante. Desafortunadamente, vino el incidente con Lawson y eso nos perjudicó bastante.

“(Fue) Totalmente innecesario. Estaba fuera de la pista, le había hecho la maniobra en la curva 4 y, en la 5, se queda por fuera y cruza la curva por fuera y llegamos a tener daño los dos. Arruinó mi carrera, la suya”, destacó Sergio tras la carrera.

Esta acción podría ser un “aviso” de que el neozelandés se une a la lista de pilotos que quieren el asiento del mexicano, quien insiste en que en 2025 seguirá con la escudería austriaca.

Pérez vive bajo un intenso escrutinio y se especula que podría perder su asiento con Red Bull a pesar de que firmó una extensión apenas en junio por un año con una opción para extender a 2026. El acuerdo tiene cláusulas de desempeño que podrían costarle el trabajo.

El mexicano no solo acumula seis meses sin podio, sino que no ha podido ganar alguna carrera en la presente temporada, algo que no le pasaba desde que llegó al equipo en 2021. Ahora sigue Brasil, el 3 de noviembre. Tras el Día de Muertos, Sergio debe “revivir”.

Ya son 400 GP de Alonso

Fernando Alonso llegó a 400 Grandes Premios en su carrera; sin embargo, el festejo terminó en decepción, pues abandonó la competencia apenas en la vuelta 15 por un problema de frenos. El español, quien corre para Aston Martin, es líder histórico de carreras disputadas en la F1. Kimi Raikkonen le sigue con 353 largadas. El piloto de 43 años tiene 32 triunfos, 106 podios y dos títulos mundiales (2005 y 2006).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil