Los autos Ferrari dominaron en el primer día de actividades durante el Gran Premio de Hungría de la F1; mientras que el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez concluyó su participación noveno.
En la actividad de este viernes en el Hungaroring, los pilotos de la escudería del “Cavallino Rampante”, se mantuvieron en los primeros lugares, haciendo el 1-3 al concluir las segundas prácticas.
FP2 CLASSIFICATION
Leclerc finishes top with Norris, Sainz, and Verstappen not far behind #HungarianGP #F1 pic.twitter.com/pSYjTk5nJ1
— Formula 1 (@F1) July 29, 2022
El segundo puesto se lo llevó el piloto de McLaren, Lando Norris con un tiempo de +0.217 seguido por el piloto español, Carlos Sainz +0.231 y el cuarto puesto fue para el actual campeón mundial, Max Verstappen con un crono de +0.283.
Checo termina sexto en primera práctica
Mientras que, en las primeras prácticas libres, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez volvió a sentirse incómodo con su auto durante la actividad del Gran Premio de Hungría de la F1.
Para finalizar en la sexta posición, mientras que Carlos Sainz fue el más rápido seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc.
El tapatío salió a la pista a probar los neumáticos suaves, dio dos giros y volvió a boxes. Por su parte, su coequipero en Red Bull, se quejó por radio de algunas oscilaciones en su auto.
A menos de 17 minutos, el actual campeón del mundo superaba los tiempos de Carlos Sainz y Charles Leclerc, en su vuelta rápida con nuevos neumáticos blandos, con 1:18.880.
Cinco minutos después, Sainz se colocó como el más rápido con un crono de 1:18.750.
Lee también: Checo Pérez le dedicó unas emotivas palabras a Sebastian Vettel
Cuatro minutos más tarde, Pérez Mendoza mejoró varias posiciones hasta colarse al séptimo escalón, y aunque en la última vuelta intentó mejorar sus tiempo, se encontró con tráfico en la pista.
Verstappen se quedó a +0.130 del tiempo de Carlos Sainz, mientras que Leclerc a +0.289 de su coequipero.
Lando Norris finalizó en la cuarta posición, George Russell fue quinto, Checo sexto a +0.872 del mejor registro y Lewis Hamilton quedó en séptimo sitio.