Luego de batallar con problemas de salud, Fernando Valenzuela, legendario pitcher mexicano, falleció a los 63 años.
El equipo de los Dodgers confirmó la noticia a través de sus redes sociales. “Los Dodgers lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela”, escribió la novena de Los Ángeles.
The Los Angeles Dodgers mourn the passing of legendary pitcher Fernando Valenzuela. pic.twitter.com/MXeBlDzDWJ
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 23, 2024
Asimismo, las Grandes Ligas lamentaron el fallecimiento del “Toro”. “Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento del gran ex jugador de los Dodgers Fernando Valenzuela.
La “Fernandomanía” arrasó en el béisbol en 1981, cuando el novato sensación de 20 años comenzó la temporada con un récord de 8-0 y una efectividad de 0.50. El zurdo coronó su increíble año al ganar los premios de Novato del Año de la Liga Nacional y Cy Young, y al mismo tiempo ayudó a llevar a Los Ángeles a un título de la Serie Mundial”, destacó la MLB en sus redes sociales.
El “Toro de Etchohuaquila” es considerado el beisbolista mexicano más grande de la historia, conquistando la Serie Mundial de 1981 con los Dodgers, que se impusieron a los Yankees.
Valenzuela jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas; asimismo, fue 6 veces All-Star y cuenta con el récord de la mayor cantidad de victorias (173) y ponches (2,074) que cualquier lanzador nacido en México.
Fernando Valenzuela tuvo problemas de salud
A inicios de octubre se reportó que Fernando Valenzuela había ingresado al hospital por problemas de salud, sin que se diera a conocer la enfermedad que tenía. Trascendió que era por un problema hepático, pero nunca se confirmó.
Tras los rumores, los Dodgers solo informaron que el “Toro” había dejado las transmisiones del equipo en radio para atenderse, sin dar mayores detalles.
Recientemente, trascendió que Fernando Valenzuela había aparecido nuevamente en público, luego de que W Deportes difundió un audio; sin embargo, fue un error, ya que la supuesta entrevista no fue reciente.