Fernando Botero y su homenaje al futbol

El artista fue un gran aficionado al deporte, en particular al futbol del cual realizó varias obras como un homenaje a lo que le apasionaba
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El mundo se despertó con la noticia que uno de los artistas más icónicos del siglo XX y principios del XXI, Fernando Botero había fallecido, un genio conocido por sus obras con figuras rotundas que adornan diferentes museos y espacios en ciudades por el planeta.

Botero también será recordado como un gran admirador al deporte, principalmente el futbol, al cual le dedicó obras que plasmaron su pasión como aficionado.

Botero y su pasión

Niños jugando al futbol’, una obra que muestra a varios niños, con características físicas de las obras de Botero jugando con una pelota. Fue realizada en el año 2002 en un lienzo de 95 x 163 centímetros.

Fernando Botero
Fernando Botero, los Niños Jugando al Futbol. Foto: @PinacotecaLa

Otra de sus obras, aunque en menor tamaño, pero con mucho valor sentimental es la que le hizo como homenaje al ‘TigreRadamel Falcao, donde Fernando Botero hizo un dibujo para el futbolista.

El tigre que dibujó se lo entregó personalmente al delantero colombiano en el 2016 y tiene las características de las obras de Botero líneas anchas y rotundas figurando al animal.

Fernando Botero, Radamel Falcao
Fernando Botero y Radamel Falcao, el Tigre. Foto: @PinacotecaLa
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil