Alex Ferguson y Arsene Wenger entran al Salón de la Fama de la Premier League. Foto: Especial

Ferguson y Wenger al Salón de la Fama de Premier League

Dos leyendas siguen haciendo historia en la premier League al convertirse en inmortales de la mejor liga del mundo, al entrar al Salond de la Fama

Alex Ferguson y Arsène Wenger se convirtieron en los primeros entrenadores que llegan al ‘Hall of Fame‘ (Salón de la Fama) de la Premier League por su gran historial y logros cuando ambos estaban a cargo del Manchester United y el Arsenal, respectivamente.

Alex Ferguson llegó a los Red Devils en la temporada 1992-1993 y se mantuvo en el cargo 26 años en el banquillo del Manchester United. Antes de él, el club no había logrado un campeonato desde 1967.

Dejó el futbol en 2013, como el mayor ganador de títulos (13) en la historia de la Premier League. “Un reconocimiento así es un honor”, dijo el ex director técnico de 81 años.

“Pero no se trata de mí como persona. Es también la recompensa del trabajo realizado en el Manchester United, del lazo creado a lo largo de estos años. Estoy orgulloso por el club, los entrenadores y mis jugadores”, aseguró.

No solamente ganó campeonatos, sino que también dejó un legado en la formación de futbolistas, seis de sus exjugadores ya se encuentran en el Salón de la Fama: David Beckham, Eric Cantona, Roy Keane, Wayne Rooney, Peter Schmeichel y Paul Scholes.

El maestro Wenger

Arsène Wenger llegó a suelo inglés con el Arsenal en 1996, fue uno de los primeros técnicos extranjeros de Inglaterra en su reciente versión de una nueva liga. Salió de los Gunners en 2018, después de dejar un sello que hasta hoy no se le ha visto al equipo, así como incontables figuras y momentos de elegancia con gran futbol que son recordados por todos los aficionados.

De 73 años, Wenger es responsable en el los programas de desarrollo de la FIFA, gracias a su manera de ver el futbol ofensivo y el desarrollo de jóvenes figuras entre las que destacan Thierry Henry o Patrick Vieira, quienes también acompañarán a su maestro en el Hall of Fame.

Logró su primer título con el Arsenal en la temporada 1997-1998 y después, en 2003 y 2004, mantuvo al equipo invicto toda la campaña.

“Compartir todo esto con Sir Alex es un gran honor para mí”, comentó. “Somos como dos boxeadores. Hemos luchado y hemos realizado el camino juntos. Al final, hay respeto. Será un motivo para reencontrarse, beber un buen vino y hablar de nuestras viejas batallas”, dijo.

Te puede interesar