Entre risas, el mexicano Patricio O’ Ward se dijo contento por su participación con McLaren en la Práctica 1 del Gran Premio de la Ciudad de México pues le pidieron que no estrellara el auto y fue lo que hizo.
“Quedó muy claro que necesitaba dar prioridad a recopilar información para el equipo. Recibí instrucciones claras: ‘No estrelles el auto’”, dijo el piloto mexicano y añadió: “Me siento feliz con el trabajo que hice”.
A team effort. 👏
Great to see you out on track in the MCL38, @PatricioOWard! 🧡#MexicoGP pic.twitter.com/leViW9bDRO
— McLaren (@McLarenF1) October 25, 2024
O’ Ward se dio un respiro de la IndyCar de Estados Unidos y se mostró ante sus compatriotas. La idea es volver, en algún momento, como piloto titular de alguna escudería de F1. Hoy, es reserva en McLaren.
Con el auto de Lando Norris, quien marcha segundo en el Mundial de Pilotos, O’ Ward se ubicó en el sitio 13 tras la primera práctica.
“Pienso que fue una gran práctica, pese a que fue una sesión caótica. Fue un sueño hecho realidad, vi todas las banderas mexicanas y patos con mi cara (plasmados en carteles). Fue muy padre (agradable).
Norris habló sobre la actuación de ‘Pato’
Por su parte Norris afirmó sobre el mexicano: “Su papel es ayudarnos como equipo. Ese es su trabajo y obtiene buena experiencia al conducir frente a su público local”.
“Pudimos haber elegido otra pista para que él pudiera probar el auto. Así que creo que debería estar contento de que escogimos México. Estoy feliz por él de que puede hacer eso”, añadió el piloto británico.