Roger Federer se convirtió en el tenista más veterano en llegar a la tercera ronda de Wimbledon en 46 años.
El suizo ganó todos los games en los que tuvo su saque y extendió a 11 partidos su racha de victorias consecutivas sobre el francés Richard Gasquet, al doblegarlo por 7-6 (1), 6-1, 6-4.
“Estoy realmente feliz con mi desempeño”, dijo Federer, quien cumplirá 40 años el mes próximo. Ken Rosewall tenía 40 en 1975, cuando llegó a la cuarta ronda. Federer mejoró a una foja de 19-2 ante Gasquet, a quien ha vencido en sus cinco duelos en Grand Slam, todos en sets corridos.
El suizo busca su noveno cetro de Wimbledon y su título 21 en Grand Slams. Con ello, rompería el empate que mantiene con Rafael Nadal.
That was a lot of fun 🤩
Centre Court are treated to fine displays from both players as @rogerfederer beats Richard Gasquet 7-6(1), 6-1, 6-4#Wimbledon pic.twitter.com/EeQQVDjuOq
— Wimbledon (@Wimbledon) July 1, 2021
También este jueves, la número uno mundial Ash Barty avanzó a la tercera ronda de un cuadro femenino del torneo de Wimbledon que ha sido diezmado de otras favoritas, al derrotar 6-4, 6-3 a Anna Blinkova.
Elina Svitolina, la tercera cabeza de serie, fue la víctima más reciente de las sorpresas, con ocho de las 11 primeras del ránking de la WTA fuera del torneo tras derrotas, retiros o lesiones.
Lee también: Federer avanza y Williams dice adiós de Wimbledon entre lágrimas
Barty evitó un adiós prematuro, teniendo que sobreponerse a que su saque le falló durante la tarde. La australiana cometió nueve dobles faltas, incluyendo tres en el primer juego, y le quebraron el servicio en tres ocasiones. Pero también acumuló 33 tiros ganadores contra 12 de Blinkova.
“Estaba un poco fuera de ritmo. Hay días en los que te sientes como una gigante que no falla nunca. En otros días, como el de hoy, te sientes como una enana”, reconoció.