Los dirigentes de la Federación Española de Futbol pidieron al suspendido presidente Luis Rubiales que renuncie tras el escándalo provocado por besar a Jenni Hermoso en la boca, tras la conquista de la Final del Mundial Femenil 2023.
Los presidentes de las federaciones territoriales de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) formularon el pedido en un comunicado conjunto en el que solicitaron a Rubiales que presente su dimisión como presidente de la misma.
“Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del futbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF”, indicaron en el comunicado.
🔴 Comunicado oficial de la Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF.
🔗 https://t.co/aSkWOmcvrz pic.twitter.com/oa9xYxUnuA
— RFEF (@rfef) August 28, 2023
Vale recordar que la FIFA abrió un expediente disciplinario contra Rubiales el sábado al tomar control del proceso por haber organizado el Mundial femenino.
La suspensión de la FIFA le impide a Rubiales participar en actividades administrativas y reuniones con otros dirigentes. No puede intervenir en la candidatura de España para ser coanfitriona del Mundial de 2030 junto a Portugal, Marruecos y posiblemente Ucrania.
UEFA no castigará a clubes españoles
La RFEF pidió a la UEFA que sancionara a los equipos españoles si el gobierno del país interfiere y mete presión para que Luis Rubiales dimita.
Sin embargo, la Confederación emitió un comunicado donde desestima tomar acciones en contra de los equipos que están en competencias europeas, derivado de la polémica por el caso Rubiales.
Los clubes españoles participarán el jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League que realizará la UEFA. La selección masculina jugará el 8 y 12 de septiembre en las eliminatorias para la Eurocopa del 2024.