Favour Ofili, velocista nigeriana del Atletismo no podrá competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que un error de papeleo federativo no fue enviado de manera correcta para que compitiera en los 100 metros planos de la justa deportiva.
Ofili mandó un mensahe en el que culpa a la Federación de Atletismo de Nigeria (AFN), al Comité Olímpico Nigeriano (NOC) y al Comité Nacional Antidopaje (NADC) por el problema administrativo.
Ofili compite en los 100 y 200 metros, y fue seleccionada por Nigeria junto Tima Godbless y Rosemary Chukwuma para correr en la prueba reina del Atletismo. Pero una mala supervisión del registro de la AFN, el NOC y el NADC dio como resultado la falta de Ofili en la prueba de París 2024.
“Lamento profundamente que me hayan comunicado que no podré competir en los 100 metros en estos Juegos Olímpicos. Me clasifiqué, pero los que tienen la AFN y el CON no pudieron inscribir mi nombre. He trabajado durante 4 años para ganarme esta oportunidad. ¿Para qué? ¿Para no inscribirme y competir en los Juegos Olímpicos porque la organización responsable no me inscribió?”, posteó Ofili.
No es la primera vez que sucede
La atleta también recordó que no es la primera vez que este tipo de cosas suceden con AFN, la NADC y el CON, ya que hace dos años, antes de Juegos Olímpicos no dieron fondos necesarios y 14 atletas se quedaron sin competir.
“Por favor, recuerden. En los últimos Juegos Olímpicos no pude competir porque la AFN, la NADC y el CON no liberaron fondos para que los atletas en los EE. UU. se sometieran a las pruebas, lo que provocó que 14 atletas nigerianos que se clasificaron no compitieran. Si los responsables no rinden cuentas por quitarme esta oportunidad, ¡Nunca se podrá confiar en ninguna de las dos organizaciones en el futuro!”, señaló Ofili.
La velocista dio a conocer que su siguiente prueba con los 200 metros de París 2024, pero fue cautelosa y con esperanza escribió: “La próxima prueba son los 200 metros, espero estar inscrita”.