Favoritos de la Champions entran en acción
La segunda parte de los juegos de ida de los Octavos de Final se jugarán esta semana y los principales equipos considerados para ganar el certamen tendrán participación, como Barcelona, Juventus, Real Madrid y Bayern Munich
Ricardo ResendiDespués de disputarse los primeros cuatro partidos de ida de los Octavos de Final, la Champions League 2019-20 aún tiene reservadas muchas emociones para los amantes del mejor futbol del planeta.
Barcelona, Juventus y Bayern Munich, vigentes monarcas y representantes de La Liga, Serie A y Bundesliga, respectivamente, buscarán revalidar su hegemonía futbolística y dejar en alto el nombre de su país; mientras que Real Madrid y Manchester City protagonizarán un choque de ‘gigantes’ en el Santiago Bernabéu.
Tras robarle al Real Madrid el liderato general del campeonato local, con una lapidaria victoria sobre el Eibar por marcador de 5-0 y un póker de Lionel Messi incluido, la magia del Barcelona, impulsada por el astro argentino, comienza a revivir de cara a Champions League y al Clásico Español.
En la competición europea, con 14 unidades acumuladas en la fase de grupos, cuatro más que el segundo clasificado, Borussia Dortmund, el paso de los Culés por la Liga de Campeones de la UEFA ha sido prácticamente perfecto; sin embargo, el rival en turno será el Napoli de la Serie A, único equipo del Grupo E que le pudo arrebatar una victoria al Liverpool.
Sin antecedentes entre ambos equipos, el entrenador de los napolitanos, Gennaro Gattuso tendrá que apelar a su experiencia como futbolista del Milán, cuando logró dos victorias, dos empates y dos derrotas ante el Barcelona, para descifrar la visita de su rival al Estadio San Paolo.
Pese a que el arsenal ofensivo de los blaugranas se encontrará mermado, con las bajas de Luis Suárez, máximo goleador del equipo en el certamen, con tres tantos anotados; así como Ousmane Dembélé, quien ya tendría un reemplazo con la llegada de Martin Braithwaite, delantero danés, el estratega italiano reconoce la superioridad de la plantilla catalana.
“Nos enfrentamos a un gran equipo formado por grandes jugadores. Sabemos que va a ser difícil, pero para mí y mi equipo es un orgullo enfrentarnos a un equipo más fuerte que nosotros”, expresó previo al partido.
Renacen los recuerdos de la Champions 2012
“Oh, boy”, escribió el Bayern Munich como expresión de frustración al enterarse que le tocaría enfrentar al Chelsea en los Octavos de Final, reviviendo los fatídicos recuerdos de la Final de Champions League 2012, cuando, pese a ser favoritos, cayeron en la tanda de penaltis frente a un heroico Petr Cech, portero checo de aquel conjunto inglés.
En esta ocasión, el Chelsea enfrentará el primer encuentro de la fase eliminatoria de la Liga de Campeones de la UEFA sin poder encontrar la brújula bajo el mando de Frank Lampard, sumando apenas cuatro triunfos en sus últimos diez enfrentamientos de Primer League.
En tanto, los ‘Bávaros’, que se afianzan en el liderato de la Bundesliga con 49 unidades, se mantienen invictos en sus 12 enfrentamientos fuera de casa en Champions League (nueve victorias y tres empates), por lo que arribarán a la cancha del Stamford Bridge como favoritos para avanzar a la siguiente ronda.
Arde el Bernabéu
En el Santiago Bernabéu ya se comienza a sentir la pasión del torneo de clubes más prestigioso del mundo y los aficionados del Real Madrid saben que el enfrentamiento ante el Manchester City, rival en turno, será un de las pruebas más complicadas que les arrojará el certamen.
Aunque los pupilos de Zinedine Zidane reconocen el mal momento por el que atraviesan los ‘Citizens’, quienes a manos del Liverpool han constatado el fin de su hegemonía en Premier League, confiarse no es una opción.
Para el equipo inglés no hay excusas, ya que, tras abandonar la esperanza de un nuevo título en la Liga inglesa, al ubicarse a 22 unidades de los ‘Reds’, Pep Guardiola apostará todas sus fichas para hacer historia y otorgarle al Manchester City su primer título de Champions League.
Claros favoritos
En el duelo de la jornada que aparenta ser más disparejo, el Olympique Lyon, que ha perdido seis de sus últimos siete partidos de Octavos de Final, recibirá en el Parc OL a una Juventus que nunca ha podido vencer, con saldo de tres derrotas y un empate.
Con seis victorias al hilo en la presente temporada de Liga de Campeones de la UEFA, Juventus avanzó cómodamente a la siguiente fase del certamen, demostrando ser uno de los claros candidatos a llevarse la ‘orejona’.