Favorito a escena; Francia se presenta en la Euro 2024

Luego de tres días de actividad en el torneo es momento de que los galos, máximos candidatos al título, salten a la cancha para debutar ante Austria; Bélgica y Ucrania, respectivamente, también harán su presentación
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El telón de la Eurocopa se abre para recibir a Francia, la máxima candidata para levantar el trofeo. Tras varios días de actividad y con equipos como Alemania, España y Suiza con un debut contundente, es turno de “Les Bleus” de despejar cualquier duda.

Comandados por Kylian Mbappé, el equipo francés tratará de olvidar sus dos recientes descalabros: la eliminación en Octavos de Final en la Euro 2020 y perder la Final del Mundial Qatar 2022 en contra de Argentina.

Hace tres años en el torneo continental (se celebró en 2021, debido a la pandemia), el conjunto galo también lucía como favorito, pero su prematuro descalabro ante Suiza abrió el camino para que Italia se coronara de manera sorpresiva.

Ahora, con una generación joven complementada por ciertos veteranos que siguen en la élite como Antoine Griezmann, es el momento oportuno de tomar revancha y para ello tendrán que dar un golpe de autoridad desde el comienzo ante una poderosa Austria.

“Hemos preparado el partido bien, es mi responsabilidad no estar desconectados y de defender los colores de mi país. Somos grandes jugadores y hay que adaptarse a la situación”, comentó Mbappé previo al encuentro de la primera ronda del Grupo D, que por ahora comanda Países Bajos tras vencer a Polonia.

La victoria que busca Francia este lunes tendrá que ser contundente, luego de que en los cuatro partidos que ha tenido la selección en este 2024 ha mostrado altibajos. Fueron derrotados por Alemania para luego vencer con problemas a Chile. Hace 15 días golearon a Luxemburgo y una semana después empataron sin goles en contra de Canadá.

Si bien fueron juegos amistosos y Didier Deschamps rotó a sus jugadores, parece complicado que el equipo francés no arrolle a sus rivales en la Eurocopa 2024, con una plantilla llena de estrellas y el impulso de Mbappé tras firmar por el Real Madrid.

“Estoy listo para ganar, es más un tema mental. La cabeza la tengo perfecta, ahora a ver cómo están las piernas”, agregó el nuevo “galáctico” del equipo blanco, que espera demostrar que no le pesa cargar con la responsabilidad de guiar a su equipo al éxito.

Vale destacar que Austria será peligrosa tras lo demostrado en la Eurocopa 2020, cuando terminaron como segundo del Grupo C y luego fue frenado por Italia en Octavos. De la mano de Ralf Rangnick  volverán a tratar de trascender.

Lamentablemente para el equipo austriaco, uno de sus máximos referentes como es David Alaba no los podrá acompañar, debido a la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo alejó de las canchas desde diciembre.

Sin embargo, cuentan con un mediocampo de élite con Konrad Laimer (Bayern Munich), Marcel Sabitzer (Borussia Dortmund) y Christoph Baumgartner (Leipzig), que buscarán mantener el balón, generar peligro y contener la ofensiva francesa.

Ucrania mostrará su fuerza en la Euro

Las cosas han cambiado desde la última Eurocopa. Ucrania logró sorprender al llegar hasta los Cuartos de Final del torneo, su mejor participación en su historia hasta el momento.

No obstante, ahora el equipo tiene una razón más allá del futbol, sino darle una verdadera alegría a su afición que ha enfrentado la guerra contra Rusia desde hace dos años.

“He pasado por muchas cosas tanto en el futbol como en la vida y el hecho de que yo esté aquí recae en los guerreros que defienden a nuestro país, su asombrosa valentía. Estoy muy agradecido. Esa es la mayor diferencia con la Eurocopa anterior, debido a que hay una guerra en nuestro país”, detalló el defensa Illya Zabarnyi.

Con esa fortaleza que han adquirido, debido a temas extra cancha, el conjunto ucraniano enfrentará su debut en la Euro frente a Rumania, que clasificó invicto. Sin embargo, a la mayoría del plantel le hace falta experiencia en el futbol de primer nivel.

Vlad Dragusin, defensa del Tottenham, es de los pocos que juega en las cinco mejores ligas europeas, pero solo jugó nueve juegos desde enero. El arquero titular, Horatiu Moldovan, es suplente en el Atlético de Madrid y su gran estrella, Ianis Hagi, juega en el Rangers de Escocia.

Bélgica quiere otra ‘generación dorada’

Quedan pocos jugadores de la selección que logró el tercer lugar en Rusia 2018 y a la vez fracasó en la pasada Eurocopa y Qatar 2022. Con Kevin De Bruyne como figura, Romelu Lukaku y Axel Witsel, como veteranos, Bélgica buscará una nueva revancha.

Serán apoyados por jugadores de una nueva camada como Jérémy Doku (22 años) y Johan Bakayoko (21 Años) para arrancar con el pie derecho en su debut ante Eslovaquia, que asiste a su tercera Eurocopa consecutiva.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil