Familia de campeonas
Lourdes Juárez siempre ha resaltado el valor de su hermana y su padre, quienes le inculcaron el gusto por el deporte y ahora sueña con muy pronto tener un título del mundo
Manuel CuéllarMadre de dos pequeños, Derek y Dominick, la capitalina Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez es una mujer con metas grandes no solo en llegar a ser una gran campeona mundial como su hermana Mariana ‘La Barby’ Juárez, sino ser una madre ejemplar, una muestra clara de que para una mujer no hay imposibles
El futbol fue el primer deporte con el que tuvo contacto. “Andábamos siempre en el deportivo con mi papá, tenía muchos equipos, era el presidente de la liga de futbol, era desde tempranito a los partidos, todo el tiempo era futbol, andábamos todos mis hermanos y yo todo el día en el deportivo llenos de tierra, era muy bonita esa infancia”, recuerda.
Los consejos de su padre siempre fueron en el sentido de que fuera la mejor y que el hecho de ser mujer no es ninguna limitante para triunfar, consejos que ha seguido en su carrera dentro del pugilismo.
“Mi padre siempre nos ha enseñado a echarle ganas y si vamos a hacer algo hacerlo al cien por ciento, no podemos estar jugando, y principalmente a nunca quedarnos sentados, a estar haciendo algo, aunque seas mujer tu puedes hacer lo que tú quieres”, señala.
Siempre ha estado cerca de su hermana Mariana, incluso entrenó junto a ella para una pelea a 10 rounds y soportó bien el sparring, y a partir de esas incursiones a los gimnasios con la ‘Barby’, e inspirada por su ejemplo, decide incursionar en el mundo del boxeo de tiempo completo desde el 2013.
Juárez enfrentará a Kandy Sandoval el próximo sábado 8 de diciembre, en una de las últimas funciones del año, desde Nogales, Sonora.