El multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, cofundador de la empresa Red Bull y propietario de la escudería de la Fórmula Uno que lleva ese mismo nombre, falleció a los 78 años.
Gracias a Mateschitz, la bebida no sólo se popularizó en todo el mundo. El empresario inauguró además un emporio deportivo, mediático, gastronómico y de bienes raíces en torno de la marca.
Con el creciente éxito de Red Bull, el multimillonario amplió significativamente sus inversiones en el deportes.
Actualmente, la empresa opera clubes de fútbol, hockey sobre hielo, automovilismo en la Fórmula Uno, y tiene contratos con cientos de deportistas de disciplinas diversas.
We are saddened to hear of the death of Dietrich Mateschitz
The co-founder of Red Bull made an unforgettable contribution to F1, and leaves a lasting legacy pic.twitter.com/ZuBxwY5CzS
— Formula 1 (@F1) October 22, 2022
Cabe destacar que Dietrich Mateschitz y el inversionista tailandés Chaleo Yoovidhya fundaron la compañía en 1984.
Red Bull ha explicado que su cofundador trabajó en la fórmula durante tres años, antes de que la bebida modificada se lanzara bajo su nuevo nombre en Austria, en 1987.
La escudería Red Bull Racing ha tenido éxito en la Fórmula Uno. Ganó el campeonato de constructores en 2010, 2011, 2012 y 2013, mientras que el alemán Sebastian Vettel conquistó cuatro campeonatos de pilotos en fila cuando era miembro del equipo.
Lee también: Red Bull excedió límite de gasto en la F1, indica investigación de la FIA
Dietrich Mateschitz ocupó también los titulares por sus ideas populistas. Llegó a criticar a la canciller alemana Angela Merkel por la forma en que enfrentó la crisis de refugiados en 2015-16.
El canal televisivo austríaco Servus, propiedad de Red Bull Media House GmbH, es un conocido promotor de ideologías provocadoras de derecha.
Red Bull Team Principal Christian Horner pays an emotional tribute to Dietrich Mateschitz. pic.twitter.com/eZJQFdSJrY
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) October 22, 2022