Un seguidor del Nantes falleció el sábado, tras una riña antes del triunfo por 1-0 ante Niza, en el más reciente caso de violencia esta temporada en la Ligue 1.
En un comunicado difundido la noche del sábado, Nantes dijo que el aficionado “fue herido fatalmente” cerca del estadio del equipo. Según el diario L’Equipe, el aficionado era miembro de los ultras del club, la Brigade Loire.
“En circunstancias que forman parte de una investigación judicial en marcha, el individuo de 31 años colapsó, atacado en la espalda”, dijo el conjunto del futbol francés. “Pese a la intervención de los servicios de emergencia, no se pudo salvar al aficionado”.
📄 Communiqué du Club.
— FC Nantes (@FCNantes) December 3, 2023
El periódico local Ouest France reportó que el presunto agresor inicialmente abandonó la escena antes de entregarse a la policía.
Las autoridades ya investigan el incidente
Nantes dijo que la fiscalía abrió una investigación por homicidio voluntario.
El fiscal de Nantes, Renaud Gaudeul, dijo que el incidente ocurrió poco antes de las 8 de la noche, cuando vehículos privados que trasladaban a aficionados del Niza se dirigían al encuentro antes de que fueran atacados por seguidores del Nantes.
“La primera investigación forense muestra que la víctima tenía una herida en la espalda posiblemente causada por un arma blanca”, comentó el fiscal.
A l’endroit où un jeune supporter est mort, hier, des gerbes de fleurs ont été déposées. #FCNantes #BrigadeLoire #nantes pic.twitter.com/5MUxDKw1PZ
— Marion Auvray (@MarionAuvray) December 3, 2023
La ministra de deportes Amélie Oudéa-Castéra expresó “su gran pesar” en un mensaje publicado en X, la red social antes conocida como Twitter, y la liga francesa envió sus condolencias a los aficionados de la familia y al club.