La escudería Williams presentó este martes su nuevo monoplaza para la temporada 2022 del Campeonato Mundial de la F1, el FW44.
Con novedosos tonos azules y negros pretende dejar atrás la temporada pasado, en especial después de concluir en la parte más baja de clasificación por equipos, donde concluyó octavo de 10 equipos en el campeonato de la Fórmula 1.
Does your post feature on our round up? 👀
— Williams Racing (@WilliamsRacing) February 15, 2022
A través de un comunicado, la escudería británica explicó que su nuevo coche utilizará combustible sostenible e implementará más medidas de seguridad.
El equipo de la F1 reveló su primer bólido tras la muerte del fundador de la compañía, Frank Williams el pasado 2021.
Otra de las cuestiones que llaman la atención es que pese a que la escudería no está más en manos de la familia Williams desde mediados de 2020, aún mantiene el nombre de marca.
En cuanto a su nuevo vehículo, el FW44 apuesta por el azul como color predominante, con diferentes tonos y toques esporádicos de rojo.
El equipo presentó su monoplaza en la emblemática fábrica de Grove en presencia del director del equipo, Jost Capito, y de los dos pilotos titulares. Además se señaló que aún utilizaran la unidad de potencia suministrada por Mercedes.
Antes de la presentación del vehículo, se llevó a cabo una sesión de shakedown en el trazado británico de Silverstone donde se pudo ver el verdadero FW44 con sus nuevos elementos aerodinámicos y rodando con neumáticos de lluvia.
Lee también: McLaren presentó sus vehículos para la F1 y la Indycar de Pato O’Ward
El coche estará conducido por Nicholas Latifi, que ya estuvo el año pasado, y por Alex Albon, que vuelve a la Fórmula Uno tras sus aventuras con Toro Rosso (ahora Alpha Tauri) y Red Bull, después de un año fuera de la competición.
Mientras que el tailandés sustituirá a George Russell, que se marchó a Mercedes.
“Tengo muchas ganas de que lleguemos ya a Barcelona y poder ver qué podemos hacer con este coche”, dijo Latifi.