El actual campeón de la F1, Max Verstappen, retomó rápidamente el nivel mostrado el año pasado con Red Bull al dominar la segunda sesión de práctica en el Gran Premio de Bahrein.
Los problemas continuaron para Lewis Hamilton, de Mercedes, quien en la sesión vespertina apenas se ubicó en noveno.
Lee también: F1: Gasly lidera primera sesión de práctica para GP de Baréin
El subcampeón del año pasado cuenta con un récord de 103 victorias en la Fórmula 1 pero descartó totalmente iniciar la campaña con su 104to triunfo el domingo.
“Como pueden ver, aún nos falta mucho. Simplemente soy realista, no vamos a ganar la carrera aquí. Si uno observa a los de Red Bull, están muy por encima”, sostuvo Hamilton.
Por su parte, George Russell lució un poco mejor al ubicarse en cuarto lugar en la segunda sesión, pero dijo tener el ritmo para atrasarse una vuelta.
Si bien Verstappen quedó en el quinto lugar en la sesión de la mañana, el holandés mejoró para terminar delante de la dupla de Ferrari.
El tiempo del neerlandés lo puso ligeramente arriba por nueve centésimas de segundo sobre Leclerc y 0.58 segundos mejor que Sainz.
Una tercera y última sesión de práctica está programada para el sábado antes de las pruebas clasificatorias en condiciones más frescas en el Circuito Internacional Bahrein, en Sakhir.
Hamilton tuvo un inicio flojo al ubicarse en el séptimo puesto cuando Mercedes parecía tener problemas con el agarre.
Night rider @LandoNorris 🌌 #BahrainGP pic.twitter.com/moXjrwCqnJ
— Formula 1 (@F1) March 18, 2022
Mientras que, el mexicano, Sergio Checo Pérez logró el séptimo mejor tiempo del día, superando al piloto británico en las sesiones de prácticas libres de la F1.
El mejor tiempo de Gasly fue de un minuto y 34,193 segundos, y mejoró por 0.364 a Leclerc y por 0.418 a Sainz Jr. Russell fue el cuarto mejor, 0.436 segundos detrás de Gasly.