La nueva reglamentación técnico de la F1 tuvo cambios importantes y se ha convertido en algo restrictiva en muchas áreas que los monoplazas deben de cumplir al 100%.
Ese es el caso de los laterales de Mercedes, Red Bull o Ferrari, los cuales a simple vista parecen iguales, pero que en el paddock hay ciertas sospechas sobre los retrovisores del W13.
Pues estas piezas se montan sobre la estructura de absorción de choque, obligatoria y que parece más un recurso aerodinámico que unos espejos para mirar quien viene atrás.
Lee también: La meta de Sergio Pérez en 2022: el podio mundial
Es por este motivo que la FIA determinó que este si obedece al reglamento, el cual dicta que ninguna pieza puede tener rendimiento aerodinámico.
Este miércoles fue una nos los temas principales durante la reunión de cara al arranque de la Temporada 2022 con el Gran Premio de Baréin este domingo 20 de marzo.
Pero todo parece señalar que no hay unanimidad de opiniones, pues para el jefe de Ferrari, Binotto apuntó que los retrovisores no tendrían ningún efecto aerodinámico.
#PETRONASMotorsports race previews return with a bang! @LewisHamilton and @GeorgeRussell63 talk us through the first race of the 2022 season!#BahrainGP #OutRaceYourself #LH44 #GR63 #MercedesAMGF1 pic.twitter.com/ZoYgPiSiUD
— PETRONAS Motorsports (@PET_Motorsports) March 16, 2022
Christian Horner cuestionó la legalidad del paquete de evoluciones que la fábrica de Brackley utilizó durante la pretemporada y que incluían una manera de integrar a los espejos.
Por su parte, el jefe técnico de la FIA, Nicholas Tombazis comentó que no había grandes diferencias con las escuderías y que los espejos de la escudería Mercedes solo tiene una función estructural y no aerodinámica.
“El nivel de discrepancias es relativamente bajo y no ha habido nada grande contrario al reglamento, es 100% legal”, dictó el ingeniero.