F1
F1: Max Verstappen llega tarde a Arabia Saudita por un virus
Luego de un gran inicio de temporada, el piloto neerlandés, Max Verstappen tuvo algunos problemas para llegar a tiempo al día con los medios de comunicación, de cara al Gran Premio de Arabia Saudita, segunda fecha del Campeonato Mundial de la F1.
El coequipero de Sergio Checo Pérez en Red Bull buscaba llegar de la mejor manera posible a la carrera de este fin de semana; sin embargo, la semana no ha ido bien para el vigente campeón de la categoría por un tema de salud que ha alertado a todos en la escudería austríaca.
Max Verstappen to arrive in Jeddah on Friday after delaying travel plans due to a stomach bug
Hope you’re feeling better, @Max33Verstappen! 💙#SaudiArabianGP #F1 @redbullracing https://t.co/2C8132q6nq
— Formula 1 (@F1) March 16, 2023
Debido a esto, Max Verstappen llegó a Arabia Saudita el jueves por la noche, aunque ya se informó que se subiría al coche el viernes.
Cabe recordar que el neerlandés fue afectado por un virus de gripe estomacal en los últimos días que le imposibilitó viajar con la delegación del equipo de la Fórmula 1.
Max estará en las pruebas del viernes
Afortunadamente el actual bicampeón del mundo, consiguió un permiso de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para no acudir a los compromisos con los medios este jueves y trasladarse en un vuelo que arribó a la sede de la carrera está noche.
Tras no haber llegado a tiempo a la nación árabe, el equipo de Red Bull y Max Verstappen comunicaron el problema que tuvo el neerlandés para romper la duda sobre si estará bien para el Gran Premio de Arabia Saudita.
Feeling fine again, after not being fit for a few days because of a stomach bug. Therefore, I unfortunately had to postpone my flight for a day, so I won’t be on the track until Friday. See you in Jeddah!
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) March 16, 2023
“Me siento bien de nuevo, después de no haber estado en forma durante unos días debido a un virus intestinal. Desafortunadamente, tuve que posponer mi vuelo un día, así que no estaré en la pista hasta el viernes. ¡Nos vemos en Jeddah!”, escribió el holandés en su cuenta oficial de Twitter.
En las últimas horas, Max informó que ya se encuentra mucho mejor, por lo que no corre riesgo su participación en la competencia luego que, durante la semana, se hable de un posible joven reemplazante para el piloto de Red Bull.
La primera sesión de las prácticas libres se llevará este viernes a las 07:30 horas, tiempo del centro de México; mientras que la segunda segunda será a las 11:00 horas; por lo que en teoría el holandés tendrá el tiempo suficiente para prepararse.