Lewis Hamilton obtuvo su primera victoria de la temporada 2024 de Fórmula Uno. FOTO: @MercedesAMGF1
FóRMULA 1

F1: Lewis Hamilton conquista el GP de Gran Bretaña 2024

El piloto británico conquistó por novena vez el Gran Premio de Gran Bretaña; es su primera victoria desde 2021

Lewis Hamilton brilló en casa, al coronarse en el Gran Premio de Gran Bretaña 2024 tras realizar una gran estrategia al aprovechar las condiciones de la carrera.

El piloto de Mercedes llegó a nueve victorias en el circuito de Silverstone; su primer triunfo en lo que va de la temporada y la 104 en la Fórmula 1. Asimismo, es la primera vez que sube a lo alto del podio desde 2021, en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Hamilton tuvo una gran carrera tras largar en la segunda posición y mantenerse en la lucha por el primer puesto; en la vuelta 40 aprovechó que Lando Norris, quien lideraba la carrera, entró a pits, por lo que logró adelantarlo para no soltar la punta a 12 giros del final.

“Desde 2021 todos los días entreno y me preparo, me fijo objetivos y finalmente conseguí una victoria. Esta es mi última carrera con este equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Obviamente quiero agradecerles a todos en mercedes porque han hecho mucho por mí”, destacó Hamilton al término de la carrera.

El podio lo completó en segundo lugar Lado Norris (McLaren) y en tercer puesto quedó Max Verstappen de Red Bull.

Haber adelantado su entrada a los pits, más una mala parada en boxes para Norris, quien lideró la mayor parte de la carrera, abrió la puerta para la victoria de Hamilton. El piloto de Mercedes se vio presionado al final, pero logró defender su primer lugar.

La carrera estuvo marcada por una constante de cambios climáticos, ya que el GP de Gran Bretaña estuvo marcado por la lluvia, que fue intermitente. Esta hecho condicionó varias estrategias, ya que se esperaba una intensa lluvia, lo cual no llegó.

Desastrosa carrera para Checo Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto mexicano de nuevo quedó fuera de los puntos al finalizar en la posición 17, luego de una mala estrategia del equipo.

Sergio Pérez decidió cambiar los neumáticos a la espera de una fuerte lluvia, la cual tardó en llegar y esa decisión le restó tiempo y ritmo al mexicano.

Luego tuvo una mala parada en pits que terminó por finalizar su carrera en el circuito de Silverstone.