Charles Leclerc salió victorioso en Baréin, en el inicio del campeonato de F1 el pasado domingo, con mucha categoría, desde la pole y fijando la vuelta más rápida.
Pero lo sobresaliente fue cómo respondió en el mano a mano con el actual campeón mundial Max Verstappen.
Back to business in Jeddah 🇸🇦😎#essereFerrari 🔴 @Charles_Leclerc@Carlossainz55 pic.twitter.com/QqGo0JjjAg
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 24, 2022
El piloto de Red Bull le rebasó tres veces en las vueltas 17, 18 y 19, pero Leclerc derrochó control y agresividad para recuperar el liderato en cada ocasión.
Leclerc quedó como líder del campeonato de F1 con 26 puntos, escoltado por su compañero Carlos Sainz Jr., con 18.
Lee también: Checo Pérez confía en demostrar su potencial en el GP de Arabia Saudita
“Estamos en la pelea por el título, es sensacional”, dijo Leclerc.
“Los dos estamos muy felices de tener un monoplaza capaz de ganar. Y desde luego que vamos a pelear por ello”, agregó el piloto de F1.
Ferrari no había ganado una carrera desde la victoria de Leclerc en Monza, el circuito de casa de la escudería italiana, en 2019.
La oportunidad de demostrar que puede empezar a dominar está cerca, ya que el próximo domingo es el Gran Premio de Arabia Saudita.
Los Red Bull y Verstappen son peligrosos
Ferrari ha vuelto a captar miradas, pero el jefe del equipo Mattia Binotto piensa que Red Bull está un paso adelante. “Siguen siendo los favoritos”, dijo.
El fiasco de Red Bull en Bahrain les dejó con las arcas vacías. Verstappen y Sergio Pérez marchaban segundo y cuarto cerca del final, pero terminaron abandonando por problemas de potencia.