F1
F1: Imola, en alerta roja por lluvias; el GP de Emilia Romagna podría estar en riesgo
Malas noticias para los amantes a la F1, pues el Gran Premio de Emilia Romagna podría estar en riesgo debido al mal clima en Imola, sede de la próxima carrera en la máxima categoría del automovilismo deportivo.
Por primera vez en lo que va del Campeonato Mundial de Fórmula 1, se sabe que tendrán una carrera complicada que estará pasada por lluvia, pero eso podría cambiar de un momento a otro, pues las condiciones climáticas continúan empeorando, aumentando de esta manera el riesgo de cancelar el evento.
La lluvia amenaza el primer fin de semana de un triplete que se inicia en el mítico circuito de Imola y por el momento no hay temor a una cancelación del evento como ha confirmado la organización, pues esperan que la situación “se controle en los próximos días”.
Aunque para mala fortuna de los amantes al deporte motor, la realidad en la región de la Emilia-Romaña, donde se disputará la sexta carrera de la temporada, es que se encuentran en estado de alerta roja por las fuertes lluvias que se esperan en los próximos días.
🇮🇹 Asi se ven las instalaciones hoy Martes en el autódromo de Imola!!
Le deseamos a todos los habitantes en la Emilia Romagna que esten bien y a salvo!!!#ImolaGP #EmiliaRomagnaGP#F1 video @PressRacing pic.twitter.com/2JuN5LCk8Z
— Formula1Plus #ImolaGP (@SOMOSF1PLUS) May 16, 2023
De hecho, las tormentas ya afectaron a la zona hace dos semanas, provocando inundaciones que dieron resultado a destrozos de gran escala.
La situación fue tan extrema que se produjeron evacuaciones masivas en varios puntos de la región y el fallecimiento de dos personas.
Como prevención a nuevas inundaciones y desplazamientos de tierra, se han movilizado ya 120 unidades de bomberos para hacer frente a las lluvias extremas y todas sus posible consecuencias.
Evacuan al personal del circuito
La situación en los alrededores del circuito de Imola empeoró en la jornada del martes, ya que las fuertes lluvias provocaron la crecida del Río Santerno que pasa justo al lado del circuito.
Y los responsables de la pista evacuaron al personal que trabaja en la preparación del gran premio como precaución ante posibles inundaciones.
¡MUY SERIO!
Así está el paddock de Imola tras las inundaciones 😥#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/OTgiyMJRVp
— SoyMotor.com (@SoyMotor) May 16, 2023
Se espera que las condiciones climáticas evolucionen de manera positiva conforme se vaya acercando el fin de semana, hasta el momento todo continúa según el plan y todo parece indicar que el agua será el protagonista de la sexta cita del Mundial de F1.