El francés Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri, habla durante una conferencia de prensa. Foto: AP

F1

F1: Gasly, motivado por formar dúo francés en Alpine

La escudería francesa ocupó la cuarta posición en el campeonato de constructores la temporada anterior y este año buscan consolidarse

Pierre Gasly afirmó que se siente revigorizado como parte de un dúo de pilotos franceses en  , luego de permanecer en la organización de Red Bull desde el comienzo de su carrera en la Fórmula Uno.

Gasly será compañero de Esteban Ocon para la temporada de 2023 en Alpine, escudería propiedad de Renault. Ambos se conocen desde que tenían 6 años y competían en los go-karts.

“Para mí, éste es un nuevo comienzo, el comienzo de un nuevo viaje, y debo decir que estoy extremadamente motivado”, dijo Gasly el jueves, durante el lanzamiento del bólido de Alpine para la nueva temporada.

Alpine ocupó la cuarta posición en el campeonato de constructores la temporada anterior, y se ha fijado la meta de que 2023 sea el año de “consolidación” en ese sitio, para reducir posteriormente la diferencia que le separa de las tres escuderías principales —Red Bull, Ferrari y Mercedes.

“Hay un tremendo potencial. Y tenemos los recursos, tenemos los recursos humanos y sólo se trata de dedicarle a esto el trabajo. Estoy seguro de que vendrán los resultados”, dijo Gasly, de 27 años.

El piloto llega como reemplazo del español Fernando Alonso, quien se incorporó a Aston Martin.

Desde 2017, su año de debut en la F1, Gasly ha sido parte de Red Bull y de su segundo equipo, conocido entonces como Toro Rosso y ahora como AlphaTauri. Fue ascendido al equipo principal de la escudería austriaca en 2009, pero se le degradó de nuevo a la mitad de la campaña.

Su único triunfo en la F1 llegó con AlphaTauri al año siguiente, en el Gran Premio de Italia.

Fuera de las pistas, Alpine busca destacarse con un trabajo intenso para desarrollar el vehículo durante la temporada, dijo el director Otmar Szafnauer.

“La diferencia con el tercero es grande, y vamos a reducirla, pero para hacerlo debemos desarrollar a un ritmo más rápido que el de cualquier otro equipo que haya ahí en la Fórmula Uno, y eso no es fácil”, indicó el año pasado.

Te puede interesar