El monegasco Charles Leclerc conduce su Ferrari durante la tercera práctica libre antes de la clasificación en el Gran Premio de Hungría. Foto: AP
FóRMULA 1

F1: Ferrari no se intimida por Red Bull y busca estrategia para alcanzar a Verstappen

La apuesta más importante no estará en estas modificaciones, sino en homologar un nuevo motor térmico para Charles Leclerc

La vuelta a la actividad en la F1 está a la vuelta de la esquina del Gran Premio de Bélgica, el cual tendrá un escenario idóneo en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps.

En el cual se conocerán las nuevas estrategias de las escuderías de cara a la segunda mitad de la temporada 2022-23, entre las que destaca la de Ferrari, que busca superar a Red Bull.

Lee también: Checo Pérez considera que puede pelear por el Mundial de Pilotos de F1

 

La escudería del “Cavallino rampante” tiene en la mira al actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, quien se mantiene como el actual líder del campeonato.

Los ingenieros del equipo italiano estudian la posibilidad de homologar un nuevo motor térmico para Charles Leclerc, pero primero deberán tomar en cuenta a Mercedes y poder atacar a Red Bull

En Bélgica entrará en vigor la TD39, que modifica los controles de la FIA sobre la flexión del suelo de los coches.

Si bien esto podría modificar el rendimiento de los vehículos, en Ferrari están tranquilos, ya que en las simulaciones pudieron advertir que no perderán demasiado rendimiento.

La apuesta más importante no estará en estas modificaciones, sino que Ferrari evalúa homologar un nuevo motor térmico para Charles Leclerc.

El quinto de la temporada, lo que significaría una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida del próximo domingo.

De suceder esto, la escudería italiana podrían disputar las carreras de Spa-Francorchamps, Zandvoort y Monza con un motor nuevo y más potente, que pondría a temblar a sus oponentes.

Peligra la continuidad de Schumacher

Por su parte, la incertidumbre sobre el futuro de Mick Schumacher se hizo cada vez mayor, en especial porque ni siquiera se iniciaron conversaciones sobre una posible renovación con la escudería Haas.

Y cada día suena más el nombre del piloto italiano, Antonio Giovinazzi, quien podrá tener su regreso a la Fórmula 1 luego de no obtener su renovación el año pasado con Alfa Romeo.

Además, la escudería estadounidense indicó que el italiano estará disponible para las prácticas libres de Italia y Estados Unidos, por lo que Mick Schumacher deberá dejar su VF-22.

Mientras que, otra sesión será el turno de Kevin Magnussen, quien también estaría peleando el puesto de Schumacher, pero hasta el momento no hay nada claro sobre que piloto se quedará con el asiento.

Cabe mencionar que Giovinazzi fue contratado como piloto de reserva en Ferrari tras ser reemplazado por Guanyu Zhou en Alfa Romeo.