Los problemas para Red Bull continúan, pues a la baja de rendimiento que han experimentado en las últimas carreras ahora se añadió la polémica de haber utilizado un dispositivo que les habría dado ventajas entre clasificaciones y carreras.
Previo al Gran Premio de Austin de este fin de semana, la Fórmula 1 informó que había un equipo que contaba con una especie de mecanismo para modificar la altura de la quilla delantera de su monoplaza, lo cual estaba fuera de las normas.
Inmediatamente, Red Bull asumió la responsabilidad y destacó que no se trataba de nada ilegal, argumentado que el dispositivo no puede ser alterado una vez que el RB20 está montado. Ante los cuestionamientos, Sergio Pérez tomó la palabra para librar de toda culpa a su equipo.
Siempre es un gusto volver a Austin, que es como correr en casa.
Gracias @disneyplusla por este casco especial, está increíble 😎Is always great to be back in Austin.
It’s like racing at home. Thank you, @disneyplusla for this special helmet, it’s amazing 😎 pic.twitter.com/j4iuqEihSj— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 17, 2024
“No ha habido nada que estuviéramos haciendo. De hecho, nunca hemos hablado de ello. Era imposible”, comentó “Checo”, quien dejó en claro que ni siquiera han utilizado el mecanismo que señala la F1. “Sabía que existía, pero no estaba a nuestra disposición”, añadió.
“Creo que corresponde a la FIA trazar una línea sobre si es legal o ilegal, y ellos son los que controlan el deporte, así que al final son ellos los que deciden. Todos los equipos se miran más unos a otros que la FIA a los coches, así que es una lucha intensa”, concluyó el tapatío.
La carrera en el Circuito de Las América será muy importante para Red Bull, con la finalidad de recuperar el terreno perdido y reconquistar el primer puesto en el Mundial de Constructores.