F1: Checo Pérez explicó los problemas que enfrentó en el GP de Miami
Sergio Pérez dijo que estuvo a punto de chocar con Verstappen en la arrancada, pero logró recomponer su arriesgada maniobra
Carlos ZulbaránEl piloto mexicano Sergio Pérez no tuvo un buen desempeño en el Gran Premio de Miami, lo cual le llevó a finalizar la carrera en el quinto lugar.
En general no fue una buena exhibición para Red Bull, ya que Max Verstappen quedó en segundo lugar, detrás de Lando Norris que ganó la carrera.
“Checo” Pérez tuvo que corregir el rumbo durante la competencia y mencionó que los principales problemas que enfrentó fue por no poner a punto los neumáticos medios iniciales y posteriormente, duros.
“Hemos tenido un buen fin de semana, hemos estado siempre en la pelea, en la calificación, en la carrera sprint, siempre estuvimos ahí cerca. Pero creo que hoy no tuvimos el ritmo suficiente para rebasar.
“TARDÉ MUCHO EN PONDER LOS NEUMÁTICOS EN TEMPERATURA” 🛞
Checo explica el principal motivo por el que cree que no se le dio la carrera en Mimi.
También habló de la salida que tuvo cuando casi se lleva a Max 🤯@giselle_zm con las reacciones#F1xFSMX #MiamiGP pic.twitter.com/otdd6i1DzY
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 5, 2024
“Cuando estábamos detrás de todo el tráfico los neumáticos se sobrecalentaban. Creo que esa fue la principal causa de nuestra complicada carrera. Después intentamos ir con otro neumático buscando ser más agresivos, pero degradábamos muy rápido”, aseguró Pérez a FOX Sports.
A pesar del quinto lugar, “Checo” Pérez se mantiene en el segundo lugar del Mundial de Pilotos, con 101 puntos, por delante de Charles Leclerc, de Ferrari, con 98 unidades. Max Verstappen se mantiene como líder con 136 puntos.
Checo Pérez admitió que puso en peligro a Verstappen en el inicio del GP de Miami
En el arranque, Sergio Pérez fue por todo para tratar de irse a la cabeza del Gran Premio de Miami; sin embargo, el tapatío perdió una posición.
El movimiento fue arriesgado e incluso criticada por algunos pilotos de la Fórmula 1. Afortunadamente, el piloto de Red Bull logró evitar un choque y continuar en la pelea.
Ves esta foto y no hay forma de explicar que al final Checo no le pegó a nadie con esa bloqueada#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/SeYknLKZnL
— El Mejor del Resto 🏁 (@elmejordelresto) May 5, 2024
“Fue una buena arrancada. Charles me empujo al inicio y luego me abre el espacio y me metí por dentro, pero no tenía nada de adherencia. En cuanto frené sabía que no había agarre y, en un momento, casi me llevó a Max”, añadió el piloto mexicano.