F1: Charles Leclerc manda en el GP de Austria, la casa de Red Bull

El piloto monegasco rebasó por primera vez a Max Verstappen en la vuelta 12 y desde ahí comenzó su lucha constante por la primera posición
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Charles Leclerc y Ferrari dominaron en el Gran Premio de Austria, tras dominar gran parte de la carrera en el Red Bull Ring.

Muy temprano en la competencia, apenas en la vuelta 12, el piloto monegasco superó a Max Verstappen para tomar la posición de privilegio.

Desde ese momento, fue una lucha constante entre el piloto de Ferrari y el actual líder del campeonato de la Fórmula Uno.

Por momentos, ambos volantes se repartieron la primera posición, pero el mayor rendimiento del monoplaza de Charles Leclerc fue factor para imponerse.

Asimismo, el monegasco conquistó la primera victoria para Ferrari en el Red Bull Ring, desde 2003, cuando se impuso Michael Schumacher.

En los momentos finales del Gran Premio de Austria, tras el safety car y que tanto Lecrerc como Verstappen pasaron a boxes, arrancó una dura batalla.

Leclerc tuvo que lidiar con problemas en su monoplaza, pues falló el pedal del acelerador; sin embargo, manejó muy bien la presión.

“Realmente fue una buena carrera, el ritmo estaba ahí, al final con ese problema con acelerador fue difícil.

“Las últimas carreras fueron muy complicadas para mí y el equipo, pero demostramos que tenemos el ritmo del auto y tenemos que pelear hasta el final”, explicó el monegasco.

Lee también: Checo Pérez abandona el GP de Austria, tras incidente con Russell

De tal forma que el primer sitio fue para Leclerc, seguido de Verstappen y el tercer puesto fue para el británico Lewis Hamilton.

Cabe destacar que el piloto neerlandés sigue como líder en el Mundial de Pilotos, con 208 puntos, Leclerc subio al segundo (170 puntos) y Checo Pérez descendió al tercer puesto con 151, tras su retiro.

Accidentes y momentos de tensión

Apenas en la primera vuelta, Sergio Pérez fue tocado en la llanta trasera por George Russell, por lo que se fue a la última posición.

Tras perder hasta una vuelta, en el giro 26 se tomó la determinación de que el mexicano abandonara, mientras el británico fue sancionado con cinco segundos.

Hasta la vuelta 58 se registró otro momento de tensión, pues de pronto Carlos Sainz perdió el motor de su Ferrari.

El español alcanzó a orillarse y de pronto su auto comenzó a incendiarse, afortunadamente, pudo salir ileso.

“El problema apareció de golpe. Hay que ser positivos porque estamos yendo rápido. Hubieran sido 18 puntos a ganar, pero por desgracia nos hemos quedado atrás”, destacó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil