El expresidente brasileño Lula da Silva será comentarista del Mundial… desde la cárcel

El periodista deportivo José Trajano difundió el anuncio en redes sociales vinculadas al Partido de los Trabajadores (PT)

El futbol es la vida para gran parte de la población en Brasil, único país que ha participado en todos los mundiales, por eso no hay motivo que impida involucrarse en la Copa que se lleva a cabo en Rusia, ni la cárcel.

Así lo comprueba el anuncio de que el expresidente Lula da Silva será comentarista para radio y televisión desde la prisión donde se encuentra enfrentando un proceso por corrupción y al menos seis investigaciones más por irregularidades durante su mandato.

El periodista deportivo José Trajano difundió el anuncio en redes sociales vinculadas al Partido de los Trabajadores (PT).

“La TVT y la radio Brasil Actual tendrán un nuevo comentarista, un comentarista exclusivo. El expresidente Lula escribirá sus impresiones sobre el Mundial, nos la mandará y las mostraremos escritas en la pantalla, por lo que ustedes podrán leerlas y oírlas en la voz de un locutor”, dijo Trajano.

Da Silva busca participar en las próximas elecciones brasileñas para un nuevo mandato presidencial, pero al estar encarcelado no podría llegar al cargo, no obstante, en los sondeo entre la población se mantiene como el favorito, por lo que sus seguidores y equipo de trabajo lo mantienen vigente desde la cárcel mediante la difusión de sus actividades.

Brasil debuta en el Mundial este domingo contra Suiza, juego que será arbitrado por la tripleta mexicana de César Ramos, Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández, aunque la primera participación de Lula será en los juegos del lunes.

Te puede interesar