Llegaron como los cuatro equipos con más puntos conseguidos en la temporada, además de ser líderes en ofensiva, por lo que se esperaban duelos muy parejos y con poder al máximo y ninguno desilusionó.
Carneros de Los Angeles y Patriotas de Los Angeles revivirán el Super Bowl de la temporada 2001, ya que se ganaron el boleto para viajara a Atlanta tras eliminar a los Santos de Nueva Orleans y Jefes de Kansas City, respectivamente, en tiempos extra.
Jared Goff representará a los quarterbacks de la nueva generación, tras eliminar al veterano Drew Brees, mientras que el legendario Tom Brady va en busca de su sexto anillo de campeón, al dejar con las ganas de llegar al máximo juego al novato Patrick Mahomes.
El duelo en el Domo de Nueva Orleans se decidió en el periodo adicional por 26- 23 a favor de Carneros con un gol de campo de 57 yardas de Greg Zuerlein.
El dramático desenlace se dio luego que Nueva Orleáns tuviera la primera serie ofensiva del tiempo extra. Con un defensor de los Rams frente a él, Drew Brees lanzó un errático pase que fue interceptado por John Johnson III, quien pudo quedarse con el balón mientras caía de espaldas.
“Es increíble. No puedo explicarlo con palabras, la defensa jugó de tal manera para llevar el partido a tiempo extra. La defensa logra una intercepción y Greg mete un gol de campo de 57 yardas del gane, esa patada habría valido hasta para un intento de 70 yardas. Increíble”, aseguró Jared Goff.
En tanto, el frío de Kansas no fue factor favorable para los locales, y aunque dieron pelea, la experiencia de los Patriotas fue fundamental para que en el tiempo extra un acarreo de Rex Burkhead marcara el destino del encuentro por 37-31.
Tom Brady, el quarterback pentacampeón de la NFL guio a los Patriotas 75 yardas en la primera serie ofensiva del tiempo extra, y la anotación de dos yardas del corredor suplente Rex Burkhead dio a Nueva Inglaterra el boleto al Super Bowl por novena ocasión desde que Belichick y Brady hacen pareja.
La próxima semana se juega el Pro Bowl.