Exjugadoras y jugadoras del Necaxa acusan a entrenador de acoso

Las Centellas se encuentran en el ojo del huracán después de que jugadoras y exjugadores acusan de abusos y acoso sexual al entrenador
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Jugadoras, exjugadoras  y la ex auxiliar del Necaxa acusaron al entrenador Jorge Gómez de maltrato y acoso sexual, según reporta Proceso.

El reportaje de la revista toma testimonios en el anonimato en los cuales comentan todo lo que les sucedió bajo las órdenes de Gómez durante estos años.

Según la información, las acusadoras dicen que Gómez, de 42 años, acostumbra invitarlas a fiestas donde normalmente se toman bebidas alcohólicas y busca relacionarse sexualmente con ellas a pesar de que algunas son menores de edad.

Las que lo rechazan generalmente son agredidas por otras jugadoras por orden de él en jugadas fuertes en los entrenamientos o inter escuadras.

La información menciona que estas conductas han sido una constante con Gómez desde que era técnico del Club Puebla donde salió en 2021 y donde se dieron de baja unas jugadoras Dayana Cazares, Diana Anguiano, Emily González, Alejandra Camacho y Keyla Zárate.

La directiva encabezada por Alberto Clark solamente se limitó a decir que su “muchacho le salió coqueto”, y su depto de jurídico del cual es parte Anna Peniche sigue sin dar alguna respuesta a la revista.

Rosa Romero Hernández, ex auxiliar de Gómez  fue la primera en levantar la voz: “Un aplauso para el flamante caballero, Jorge Isaac Gómez. Puestos: DT de primer equipo femenil y al mismo tiempo gerente deportivo del proyecto femenil. Se atrevió a decirme: ‘No te enojes, Rox, pero una mujer no puede estar en un puesto de jerarquía porque hace puras pendejadas’”.

“Si escarban a lo deportivo, el flamante caballero tiene paso por otro club (el Puebla) y una manera muy cuestionable de manejar su preferencia de titularidad (a cambio de favores sexuales)”, añadió.

una jugadora, Dayri Hernández dijo: “Todas las que estuvimos ahí sabemos el fondo de las cosas, ojalá todas las chicas se atrevan a levantar la voz, ya basta de injusticias en el futbol femenil”.

Jorge Gómez dijo Rosa Romero en sus redes sociales. Las calificó como “falsas”, “mal intencionadas”, “dolosas”, “con malicia”.

“Ante estas publicaciones, niego rotundamente las acusaciones a mi persona que, al difundirse de manera exponencial en espacios de opinión pública, impactan mi integridad y desarrollo tanto personal como profesional (…) Es importante mencionar que no he realizado declaraciones previamente, debido a que mis asesores legales y yo estamos evaluando las acciones a tomar frente a los daños causados a mi persona.

“A título personal, quedo abierto al diálogo ante cualquier espacio con el fin de establecer veracidad y contexto de cada uno de los hechos mencionados”, escribió Gómez.

RESPUESTA DEL NECAXA EN REDES SOCIALES

El equipo activó su protocolo de abuso sexual del equipo y aunque mencionan que no hay una denuncia oficial sobre el tema.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil