El defensor de la Roma, Evan Ndicka, dio un gran susto el pasado domingo al desplomarse en los últimos minutos del juego ante Udinese.
Tras caer al campo, el jugador se señaló al pecho, por lo que los cuerpos médicos actuaron de inmediato e ingresaron para asistirlo.
Ndicka, al ser trasladado en camilla, alzó en pulgar como señal de que se encontraba bien y fue llevado al hospital. En primera instancia se temió algún padecimiento cardiaco, lo cual ya fue desestimado.
Evan Ndicka è stato dimesso ed effettuerà ulteriori controlli a Roma 💪
L’aggiornamento sulle sue condizioni
📄 https://t.co/G3CJ0UWbxA#ASRoma pic.twitter.com/qWauW0v1AJ— AS Roma (@OfficialASRoma) April 15, 2024
“Las pruebas cardiológicas de primer y segundo nivel que se efectuaron no han puesto en evidencia ninguna patología cardíaca“, informó La Roma a través de un comunicado.
¿Por qué se desvaneció Evan Ndicka, jugador que colapsó en el juego Udinese vs. Roma?
Al parecer, se le colapsó un pulmón a Ndicka. “Vistos los últimos exámenes del lunes por la mañana, el cuadro clínico es compatible con un traumatismo torácico con neumotórax izquierdo mínimo“, añadió el club.
Por lo tanto, el jugador fue dado de alta del hospital Santa Maria della Misericordia en Udine; sin embargo, la Roma seguirá practicándole análisis al defenso. “Se efectuarán nuevas pruebas más adelante en Roma”.
La squadra ha fatto visita a Ndicka in ospedale.
Evan si sente meglio ed è di buon umore. Resterà in osservazione per accertamenti in ospedale.
Forza Evan! 💪#ASRoma pic.twitter.com/M2PfNeqOoq
— AS Roma (@OfficialASRoma) April 14, 2024
Cabe destacar que el futbol italiano ha estado bajo los reflectores en estos días por motivos de salud de jugadores.
Este lunes se informó de la muerte de Mattia Giani, quien se desvaneció en plano partido, en la quinta división de Italia, tras sufrir un paro cardiaco. El futbolista murió un día después en el hospital.
Ndicka se desvaneció a los 71 minutos, lejos de las acciones de balón; nunca perdió el conocimiento y se lo llevaron en camilla dos minutos después.
Pero el juego de la Serie A entre la Roma y Udinese, que estaba empatado 1-1 en ese momento, fue pospuesto.