El US Open 2015 pasó a la historia del tenis mundial con la presencia de Eva Asderaki-Moore, la primera mujer juez que arbitró una final masculina y que brilló con luz propia por su excesiva precisión.
Opacando al propio Novak Djokovic, campeón del certamen, la mujer árbitro se llevó la noche tras anular decisiones de los jueces de línea y sentenciar puntos a favor y en contra de los jugadores, que en muchas ocasiones retaron a su autoridad solicitando el “ojo de halcón”.
De origen griego, Eva Asderaki-Moore acertó en ocho decisiones que pudieron cambiar el desenlace del encuentro, que al final terminó a favor de Djokovic 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.
Su capacidad y visión desde la silla fueron tan destacables que la tecnología de cámaras solo sirvió para darle la razón en repetidas ocasiones, logrando así que su nombre sea ahora el más pronunciado del histórico juego de final.
Su imponente presencia en el partido de este domingo fue la tercera en un juego decisivo de Grand Slam, esto tras haber estado en las finales femeninas del Abierto de Estados Unidos en 2011 y también en la de Wimbledon de 2013.