Europa League: Bayer Leverkusen llegó a 42 juegos sin derrota; venció al West Ham

En la Ida Cuartos de Final de la Europa League, Xavi Alonso y Leverkusen se impusieron a los "Hammers" de Edson Álvarez
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El Bayer Leverkusen sigue haciendo historia, ya que llegaron a 42 partidos sin conocer la derrota, en todas las competiciones, tras imponerse por 2-0 frente al West Ham en la Ida de Cuartos de Final de la Europa League.

Con este resultado, las “Aspirinas” igualaron el récord sin perder, desde el arranque de una temporada, de la Juventus, que lo hizo en la campaña 2011-12.

Ahora, el conjunto de Xavi Alonso tiene una cita más con el destino el próximo domingo ante el Werder Bremen, pues de ganar serán campeones de la Bundesliga, cortando la racha de 11 campañas del Bayer Munich coronándose.

En las acciones del encuentro de este jueves en la Ida de los Cuartos de Final de la Europa League, los alemanes dominaron todo el encuentro, pero fue hasta el cierre del partido que hicieron sentir su superioridad.

Tras una serie de rebotes en el área, Jonas Hofmann conectó el balón de volea, dentro del área, para que el esférico pasara entre varias piernas rivales y se incrustara en las redes, abriendo el marcador al 81′.

El segundo tanto llegó por conducto de un cabezazo de Victor Boniface al 91′, tras un centro desde la banda izquierda, con lo que tomaron una ventaja considerable para la Vuelta en la cancha del West Ham, la próxima semana.

Vale destacar que, el mexicano Edson Álvarez no tuvo participación en el partido, debido a la acumulación de tarjetas amarillas; se espera que sea titular para el duelo que definirá el pase a Semifinales.

Atalanta sorprende y golea al Liverpool en la Europa League

La gran sorpresa de los Cuartos de Final de la Europa League en los duelos de Ida lo dio el Atlanta, que se metió al Estadio de Anfield para vencer por 3-0 al Liverpool.

El equipo de Jürgen Klopp tuvo el 73 por ciento de la posesión del balón, pero solo realizó 5 remates al arco, lo cual pagó muy caro.

El cuadro italiano se benefició de un doblete de Gianluca Scamacca al 38′ y 60′, además del gol de Mario Pasalic al 33′, con lo que prácticamente cerraron su pase a las “Semis”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil