Inglaterra se impuso en casa, ante Suecia, selección que les había arrebatado el bronce en el pasado Mundial Femenil de Francia 2019.
Lucy Bronze fue la figura decisiva con la asistencia en el primer tanto y también fue primordial para el segundo tanto, Russo y Kirby se impusieron ante una Suecia que no supo como frenar a las locales.
¡QUÉ CONTROL Y DEFINICIÓN! ⚽
🤩 Beth Mead pone al frente a Inglaterra en la semifinal de la #WEURO2022. pic.twitter.com/uaxLfi3OA4
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) July 26, 2022
Ahora Inglaterra volverá al mítico estadio de Wembley para disputar la final de una Eurocopa. Esta vez son las mujeres quienes buscan el título.
Un tanto de taco de Alessia Russo completó la goleada de 4-0 que la inglesas le propinaron el martes a Suecia en la primera semifinal del certamen europeo de naciones.
Alemania o Francia será el otro convidado al encuentro del domingo. Ambas selecciones se enfrentan este miércoles y la ganadora irá contra unas anfitrionas que han entusiasmado al país.
Tal como lo hizo el equipo de hombres en el verano anterior, durante la Euro 2020, donde llegó a la final pero cayó por penales ante Italia.
“El fútbol viene a casa”, coreó buena parte de los 28.624 espectadores en el Bramall Lane de Sheffield durante los últimos minutos de un encuentro desigual.
Inglaterra llegó a la final de una Euro por tercera ocasión, luego de 1984 y 2009.
En ambas ocasiones las inglesas cayeron. Nunca han ganado un torneo internacional relevante.
Las suecas, segundas del escalafón de la FIFA sólo detrás de Estados Unidos, se asomaban como la mayor prueba para Inglaterra durante el certamen.
Sin embargo, no fueron rivales ante el poder de ataque del equipo dirigido por Sarina Wiegman.
Ni frente a su letal definición.
Beth Mead anotó su sexto tanto del torneo, del que es líder goleadora, para encaminar a Inglaterra. Controló un centro de Lucy Bronze desde la derecha y marcó a los 34 minutos.
Lee también: Hope Solo se declara culpable de manejar bajo la influencia del alcohol
Bronze anotó a los 48, mediante un cabezazo a segundo poste. El tercer tanto fue el mejor de todos y demostró la confianza que desborda esta selección.
Russo, quien ingresó como suplente, vio tapado un tiro corto. Aprovechó el rebote y definió de talón por entre las piernas de la arquera Lindahl, de 39 años.
Fran Kirby consiguió el cuarto, picando el balón desde el borde del área.