Eurocopa 2024: Rumania logró su primera victoria en 24 años
La selección de Rumania goleó por 3-0 a Ucrania en su presentación; es apenas su segunda victoria en su historia en una Eurocopa
Carlos ZulbaránLas sorpresas en la Eurocopa 2024 llegaron desde muy temprano este lunes, con la contundente goleada de Rumania por 3-0 a Ucrania.
El triunfo de los rumanos es apenas el segundo en su historia en una Eurocopa, la primera desde hace 24 años, por lo que dieron un duro golpe en el Grupo E para ser el líder.
Rumania no ganaba en un gran torneo desde su inesperada victoria 3-2 ante Inglaterra en la Euro 2000, y sus jugadores lo celebraron eufóricamente frente a sus seguidores vestidos de amarillo en la Allianz Arena de Múnich tras el silbatazo final.
🇷🇴 Rumanía 3-0 Ucrania 🇺🇦
📰 La “tricolorii” da la primer gran sorpresa de la Euro
🔝 Gran actuación de su aparato defensivo, logrando desactivar el ataque de 🇺🇦
📌 2da victoria en la historia para los rumanos en el certamen, la primera fue en el 2000 pic.twitter.com/LJ7HNejiK8
— Editorial Puskas (@EditorialPuskas) June 17, 2024
Nicolae Stanciu puso en ventaja a Rumania con un zapatazo desde lejos del área a los 29 minutos. Los rumanos liquidaron el encuentro con los goles de Razvan Marin y Denis Mihai Dragus en el arranque de la segunda parte.
“Hay un equipo en la cancha, pero hay un millón de soldados defendiendo a Ucrania”, dijo el Andriy Shevchenko, el exatacante y extécnico de la selección que actualmente preside a la federación de fútbol.
“Todos estamos juntos. Hoy jugamos por el país. Jugamos hoy por la gente que defiende nuestras vidas y nuestro países”, agregó.
🇷🇴 Puedes acercarte a saludar a tus aficionados desplazados a Alemania, o puedes montarte la fiesta como han hecho los jugadores de Rumanía con su grada.pic.twitter.com/on2KtZ038D
— GRADA B pro (@GradaBpro) June 17, 2024
Vale destacar que, Rumania llevaba ocho años de ausencia en las grandes citas y varios de sus jugadores derramaron lágrimas al sonar el himno nacional.
El encuentro se decantó a favor del conjunto rumano tras un error de Andriy Lunin, quien despejó directo a los pies de Dennis Man, quien cedió a Stanciu. El volante ofensivo definió con un estupendo remate con el interior del pie, clavando el balón en el ángulo superior izquierdo.