El drama no estaba dentro del presupuesto de Portugal, que necesitó de un gol de último minuto para vencer a República Checa por 2-1 en la Eurocopa 2024.
Francisco Conceiçao salió de la banca para marcar el tanto del triunfo y evitar un amargo debut del conjunto lusitano, que además festejó a Cristiano Ronaldo como el jugador con más Eurocopas disputadas (6).
Conceição, quien había ingresado a los 90 minutos, remató el balón, luego que el mal despeje de Robin Hranac se lo dejó en los pies.
🚨 GOAL: Portugal 2-1 Czech Republic!
CONCECIAO GRABS THE WINNER FOR PORTUGAL! 🇵🇹 pic.twitter.com/uSw5KxQq8u
— Euro 24 Hub (@Euro24Hub) June 18, 2024
Portugal controló la posesión y generó más ocasiones de gol, pero los checos pegaron primero cuando Lukas Provod inclinó el marcador para República Checa a los 62′. Lo hizo con un sablazo con la pierna derecha, pegado al segundo palo, tras ser habilitado por Vladimir Coufal.
Los lusos no se amilanaron e igualaron siete minutos después mediante un autogol. Stanek atajó un cabezazo de Nuno Mendes, pero la pelota reboté en la pierna de Robin Hranac y se anidó en el fondo para el autogol.
Todo parecía encaminado a la repartición de puntos, pero los cambios del técnico Roberto Martínez derivaron en el segundo gol. Cabe destacar que el “Bicho” estuvo cerca de marcar, pero se le negó la oportunidad de festejar.
A primera hora, Turquía venció 3-1 a Georgia en el otro partido del Grupo F.
Cristiano Ronaldo y Pepe hicieron historia en la Eurocopa 2024
La edad no detiene a Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el jugador con más Eurocopas disputadas, con seis, tras arrancar de inicio en el debut de Portugal.
El “Bicho” debutó en 2004 y continuó su participación en las Euros de 2008, 2012, 2016, 2020 y ahora 2024. Asimismo, es el máximo anotador del torneo con 14 goles.
Por su parte, el defensa Pepe se convirtió en el jugador de mayor edad en actuar en un partido de la Eurocopa al salir como titular.
El central lusitano tiene 41 años y 113 días, arrebatándole el récord al portero húngaro Gabor Kiraly, quien tenía 40 años y 86 días cuando atajó ante Bélgica en los Octavos de Final de la Euro 2016.