Un cabezazo en el minuto 13 de Jude Bellingham dio una victoria muy sufrida a la selección de Inglaterra, que tuvo un debut muy gris en esta Eurocopa, en el estadio AufSchalke de Gelsenkirchen ante Serbia.
La jugada surgió luego de que Kyle Walker pasó a Bukayo Saka, quien centró y la remachó Bellingham para darle ventaja al equipo de Gareth Southgate, que solo sufrió en el primer tiempo con un derechazo fuera de Dusan Vlahovic y con un centro al borde del final del que no hubo rematador.
Parecía que sería una victoria sencilla para el equipo de los ‘Tres Leones’; sin embargo, el equipo inglés se desdibujó en la segunda parte y los serbios fueron creciendo al grado que los subcampeones de Europa terminaron pidieron la hora.
La victoria pudo ser más cómoda, pues en la única jugada de peligro que generó Inglaterra en la segunda mitad, Harry Kane remató de cabeza y el esférico pegó en el travesaño tras la desviada del portero serbio Predrag Rajkovic.
Bellingham hizo historia
Con su gol ante Serbia, Jude Bellingham se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar un tanto para su país, solo superado por Wayne Rooney y Michael Owen.
El futbolista del Real Madrid, que partió como titular por primera vez en una Eurocopa, anotó con 20 años y 353 días.
Rooney lo hizo con 18 años y 237 días frente a Suiza en la Eurocopa de 2004, y Michael Owen, con 20 años y 189 días en la edición de 2000 ante Rumania.
En la Euro de 2020, jugada en 2021, Bellingham disputó tres de los siete choques, pero los tres fueron como suplente.
Con información de EFE