Faltan menos de 15 días para que suene el silbatazo inicial de Qatar 2022 y algunas estrellas de varias selecciones podrían perder su lugar por lesiones de último minuto, o por no recuperarse de los problemas que han acarreado durante la temporada.
El claro ejemplo de esta temporada de zozobra es la Selección Mexicana, pues Gerardo Martino, entrenador del “Tri”, esperará hasta el próximo lunes 14 de noviembre, seis días antes de que arranque la Copa del Mundo, para saber si puede contar con Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona.
“Tata” quiere tener a dos de los máximos referentes tricolores en la actualidad, por lo que espera que tanto el “Lobo Mexicano” como “Tecatito” puedan reponerse.
Jiménez no ha jugado desde hace un par de meses, producto de una pubalgia, también conocida como “hernia de los deportistas”, pues es común entre los atletas de alto rendimiento. Se trata de la manifestación de dolores en el pubis con afectaciones en la zona muscular de la ingle.
Raúl tuvo que dejar la concentración de la Selección Mexicana para reportarse con el Wolverhampton y, aunque ha entrenado, eso no le asegura su participación en Qatar 2022.
“El tiempo va en contra, pero también es una motivación para estar lo antes posible. La lista se entrega el 14 de noviembre, si para ese entonces no me siento en condiciones, hasta ahí llegué y les desearé toda la suerte del mundo”, aseguró el delantero de los “Wolves”, un tanto resignado, a ESPN.
Asimismo, la recuperación de Corona es más complicada, tras su fractura de peroné y ligamentos del tobillo izquierdo. Su postura ha sido más hermética y el Sevilla no ha dejado que entrene con la Selección Mexicana. Se lesionó el 18 de agosto y se estimó su baja durante cuatro o cinco meses, así que no hay certeza si estará en la justa.
Grandes dudas para Qatar 2022
El exigente calendario ha hecho que los jugadores de las 32 selecciones que competirán en la próxima Copa del Mundo se empleen a fondo y ha derivado que en cada momento se enciendan las alarmas y se incremente el temor a pocos días de la competición.
Uno de los “sustos” más grandes ocurrió ayer, cuando al minuto 85 en el encuentro entre el PSG y el Lorient, el francés Kilyan Mbappé salió del campo y se temió una lesión grave; sin embargo, el club parisino informó que solo era una fatiga muscular y descartaron que sea algo de gravedad.
Recientemente, Lionel Messi también causó angustia en Argentina, pues también salió del terreno de juego y, aunque se temió lo peor, fue un problema menor y está listo para volver a las canchas y tratar de conquistar su primera Copa del Mundo.
No obstante, la “Albiceleste” es uno de los combinados más golpeados por la incertidumbre, pues jugadores como Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Paulo Dybala o Joaquín Correa están esperando superar sus lesiones para formar parte del grupo de 26 que irán al torneo más importante de futbol.
También Inglaterra ha sido otra de las selecciones que ha sido “golpeada” en la cuenta regresiva para Qatar 2022, ya que Reece James, Kyle Walker o Kalvin Phillips están siendo evaluados; el primer jugador mencionado está prácticamente descartado, pero no se ha hecho un anuncio oficial.
“Lo que veo es un calendario repleto, muchos jugadores jugando muchos minutos y sé que vamos a perder a muchos más”, dijo el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate.
Se terminó el sueño para ellos
El actual Campeón del Mundo, Francia, ha enfrentado un par de golpes duros a semanas de la justa mundialista, pues sus mediocampistas estrella están descartados oficialmente: N’golo Kanté y Paul Pogba, trascendentales en la conquista de Rusia 2018, no estarán en el torneo de este año.
Portugal es otra de las selecciones que ha sufrido bajas considerables, pues tanto Diogo Jota, Ricardo Pereira y Pedro Neto se han despedido del sueño mundialista, derivado de sus respectivas lesiones.
Arthur Melo como Philippe Coutinho han sido descartados para estar con el conjunto brasileño, mientras que un milagro ha permitido que Richarlison sí esté considerado, tras esperarse lo peor de su lesión en la pantorrilla y recuperarse para estar en la etapa de cuestionable.
Mientras tanto, Georginio Wijnaldum, en Países Bajos, Timo Werner, que hace una semana causó baja con Alemania, y Ronald Araujo, en Uruguay, son otras de las estrellas que no podrán brillar en el torneo organizado por la FIFA, por lo que tendrán que esperar cuatro años más para vivir el sueño.
Te puede interesar: FIFA quiere futbol y no polémicas en Qatar 2022